Chicos van a clase con falda para luchar contra los estereotipos de género

Chicos van a clase con falda para luchar contra los estereotipos de género

La escuela Preparatoria 6 de México demuestra la tolerancia en sus aulas celebrando un día en el que los chicos visten falda y, las chicas, corbata.

Vida David Carro David Carro 26 Noviembre 2015 12:08

Cuánto tienen que aprender todavía los adultos de muchos jóvenes. La escuela Preparatoria 6 de México viene celebrando desde hace años el Día de la Falda para luchar contra los estereotipos de género, y consiste en que los chicos van a clase con falda y, las chicas, con corbata. El pasado viernes fue la fecha elegida este año.

Durante un día, los chicos disfrutaron de su rutina con normalidad vistiendo una falda. Jugaron al fútbol, al ping-pong, atendieron a clase y se divirtieron con sus amigos sin sufrir ningún tipo de perjuicio. En definitiva, los chicos fueron las chicas, y las chicas los chicos, para acabar dándose cuenta de que, al final, todos son iguales.

La falda combina con los guantes de portero "La falda combina con los guantes de portero"

La Prepa 6 es conocida por su apertura y apoyo con el colectivo LGTB. De hecho, cuentan con la asociación Prepa 6 Queer para promover la tolerancia y, tal como ellos cuentan en su Facebook, son habituales comentarios como "en Prepa 6 la heterosexualidad es minoría" o "seis rima con gays". No obstante, dicha asociación ha explicado estos días, dado el alcance que ha tenido el Día de la Falda de este año, que ellos no están relacionados con la organización de dicho evento. De hecho, en un principio su origen no sería la reivindicación, sino que simplemete se trataría de una fiesta para beber y divertirse.

Es más, por desgracia la asociación cuenta que la festividad también da pie a muchos para burlarse de homosexuales y transexuales. Efectivamente en algunas fotografías se puede observar a chicos con falda en actitudes paródicas, excesivamente afeminadas, aunque los alumnos del centro aseguran que el bullying es prácticamente inexistente.

El centro destaca por su tolerancia con el colectivo LGTB "El centro destaca por su tolerancia con el colectivo LGTB"

Y es que sí que es cierto que el día se lleva a cabo en la actualidad como una celebración de la diversidad y muchos alumnos lo viven como "un movimiento para apoyar la igualdad de género y luchar contra los roles de género en la sociedad", según declaró un alumno, Juan, a Gay Star News. Es indudable el gran paso al frente que supone organizar una iniciativa como esta en un colegio, ya que conflictos como la homofobia y la intolerancia en general se deben acatar desde la educación en edades tempranas. Ojalá más escuelas con un ambiente tan abierto.

Al final, todos iguales "Al final, todos iguales"

Comentarios