La imagen del niño que tenía miedo de ser gay conmueve a medio mundo

La imagen del niño que tenía miedo de ser gay conmueve a medio mundo

La demócrata Hillary Clinton le dedicó unas amables palabras remarcando que hay "un montón de personas" que lo amarán y que creerán en él.

Noticias Unai Gracia Unai Gracia 07 Julio 2015 10:13

Su foto encabeza el blog "Humans of New York", un sitio que cataloga las vidas de los ciudadanos en los Estados Unidos. "Soy homosexual y me asusta cómo será mi futuro, si la gente no me querrá", dice la descripción que acompaña a la imagen del chico que ha dado la vuelta al mundo. 

En la fotografía se ve un niño, no identificado, sentado con una expresión triste en el peldaño de una escalera. La imagen ha conmovido a muchos rostros conocidos, entre los que está la presentadora Ellen DeGeneres, que le dedicó las siguientes palabras: "No solo le gustarás a la gente, sino que también te querrán. Yo, por ejemplo, acabo de saber de ti y ya te quiero".

La demócrata estadounidense Hillary Clinton, como recoge BBC, también le dedicó un tierno comentario al chico. "Esta es la predicción de un adulto: tu futuro será increíble. Te sorprenderás a ti mismo de lo que eres capaz de hacer y de las cosas tan asombrosas que te quedan por hacer. Encuentra a aquellas personas que te quieran y que crean en ti: habrá muchas de ellas", dijo Clinton en un post firmado con la letra H.

Mucha gente ha reconocido que la imagen del chico les ha afectado. Otros indicaron que la comunidad LGTB en los Estados Unidos ha mostrado su apoyo en muchas ocasiones y que la introducción de la nueva ley de matrimonio igualitario es una prueba de que la sociedad está cambiando sus actitudes frente a los homosexuales.

Clinton escribe al niño: "Clinton escribe al niño: "Tu futuro será increíble""

Los hombres de Nueva York

El sitio donde la foto del joven fue colgado, que también está disponible en formato de libro, es obra del fotógrafo Brandon Stanton. A pesar de que el hombre incluye una cita de cada uno de los participantes, nunca revela su identidad, ni siquiera su edad.

"Humans of New York" también recoge otras historias como la de una niña que quiere ser médico cuando crezca, una mujer que habla sobre su ruptura o un hombre que viajó de Honduras a Estados Unidos para trabajar.

Comentarios