Buscar
Usuario

Música

Chanel pide paciencia y vuelve a romper esquemas en el Coca Cola Music Experience 2022

El festival recibe a más de 25.000 personas y bate récord propio colgando el cartel de "sold out" con la mayor antelación hasta la fecha.

Chanel pide paciencia y vuelve a romper esquemas en el Coca Cola Music Experience 2022

'Coca Cola Music Experience' (CCME) regresó ayer al Espacio Mad Cool de Valdebebas (Madrid) sin dejar indiferente a nadie, habiendo agotado entradas y habiendo colgado el 'sold-out' hace semanas. Lo hizo de la forma más multitudinaria, sin limitaciones en el aforo tras la pandemia, que redujo considerablemente el número de plazas disponibles el año pasado debido a las restricciones.

El festival de festivales estrenó su 12ª edición, la tercera que tiene lugar en este espacio, con un cartel de artistas excepcional, nacionales e internacionales, entre cuyas actuaciones destacaron las de Bizarrap, Chanel, Manuel Turizo, Emilia, Agoney, Pole o Belén Aguilera, que presentaron en directo sus últimos proyectos ante más de 25.000 espectadores. En el caso de esta última, esta afirmación cobra aún más sentido, después de que ayer viera la luz su nuevo sencillo 'Locx', en el que se une a Rouss en una emocionante y delicada balada sobre la incertidumbre amorosa.

Belén Aguilera cantó temas como
Belén Aguilera cantó temas como 'La Tirita' o 'Camaleón' Adrián Valiente

Un nuevo y mejorado 'SloMo'

El público recibió con gran y especial entusiasmo las últimas actuaciones de la jornada. Entre tanta marea rojiblanca, y no hablamos del Atlético de Madrid, sino de los colores corporativos del refresco que da nombre al evento, y los neones de la gran noria instalada en el recinto, la eurovisiva Chanel, prendió fuego al festival con sus enérgico y único número junto a sus equipo de baile.

La intérprete de 'SloMo' volvió a deleitarnos con su único tema, aunque con una versión renovada que no había visto la luz hasta la fecha. Sensual, portentosa, empoderada y muy vitoreada al grito de "ganadora", así es como Chanel volvió a subirse a un gran escenario, tras su paso por la Gala Drag de Las Palmas de Gran Canaria y su insuperable, creíamos, actuación en Turín.

Lo hizo, sí, con coreografía extra y los pasos que ya conocíamos creados por Kyle Hanagami -quientambién reaccionó al pase-, y que le dieron el tercer puesto en Eurovisión. Eso sí, y para tranquilidad de los asistentes (y una vez más) volvió a pedir paciencia ante el lanzamiento de nuevos temas musicales y aseguró que "se viene". Como bien dicen, las cosas de palacio van despacio, y ella "ha venido para quedarse".

Bizarrap cumple con las expectativas

Asimismo, Bizarrap, cabeza de cartel del primer día del 'CCME 2022', se coronó en Madrid ofreciendo en directo una de sus 'BZRP Music Sessions' y consolidándose como uno de los DJ más aclamados del planeta. Atrajo todas las miradas y todos los objetivos de los teléfonos móviles que asomaban entre el rebosante público.

En las proximidades del escenario no cabía ni un alfiler más. Casetas y puestos de comida y bebida vacíos. Contra todo pronóstico, Bizarrap pudo con todo. El argentino recorrió los hits que le han convertido en el productor más aclamado del planeta. Las de Nathy Peluso, Paulo Londra, Residente o Villano Antillano fueron algunas de las voces que se colaron en la sesión gracias a la magia del DJ. Efectos de luces, pantallas y una puesta en escena de altura que culminó, como no podía ser de otra manera, con ese 'Vol. 52' junto al canario Quevedo con el que ha alcanzado el número uno global y con el que ya ha hecho historia.

Bizarrap frente al público del CCME 2022
Bizarrap frente al público del CCME 2022 NABSCAB

Tanxugueiras, Álvaro de Luna, Rayden, Mimi Webb, Marc Seguí, Marmi, Lu Decker, Lemot y Samuraï completaron el cartel de una primera jornada que dejó el listón muy alto y, sobre todo, muchas ganas de repetir.

Hoy, más ¿y mejor?

El festival de los festivales en España, conocido por comulgar sobre el escenario a lo más actual, trendy, viral y novedoso de la música pop, con permiso del urban, del rock, del rap, o del indie, que también estarán presentes. Por tercera vez, el CCME vuelve a dar la bienvenida al público a gran escala y lo hace a lo largo de dos jornadas, junto al locutor de radio y comentarista televisivo Tony Aguilar como maestro de ceremonias, acompañado de Inés Hernand y David Moreno.

Esta tarde, y con un gran despliegue de medios, se prepara una vez más para acoger la segunda cita de esta ansiada cita anual. En la tarde de hoy, sábado 3 de septiembre, Madrid volverá respirará la magia y el buen rollo de la música en directo de la mano de Emlan, Flavio, Hens, Subze, Paula Cendejas, Skechi, Recycled J, Robledo, Gayle, Juacko, New Rules, Nia, Lola Índigo, Ptazeta y Måneskin. Desde lo más emergente a lo más viral, hoy tenemos de todo y para todos. De dentro, pero también de fuera. ¡Qué ganas!

Como cabezas de cartel, Lola Índigo, recientemente confirmada como una de las asesoras de 'La Voz Kids' en su próxima edición; y los italianos Måneskin, a quienes tuvimos el placer de conocer pocas horas antes de su victoria en Eurovisión 2021 y vuelven al escenario tras haberlo dado todo y creado cierta polémica en los 'MTV Video Music Awards' (MTV VMA) hace algunos días. Damiano, Ethan, Victoria y Thomas tampoco han querido perdérselo y probablemente interpretarán 'Supermodel', entre otros de sus hits más conocidos, que estrenaron sobre el escenario de Eurovisión 2022 como anfitriones del certamen.

¿Dónde podré ver el CCME 2022?

Madrid tenía ganas de volver a la pista, a pie de escenario. El 'Coca Cola Music Experience' ha conseguido colgar el cartel de 'sold-out' y hace ya semanas que agotó sus abonos conjuntos, el pack que permite acceder al recinto durante sus dos jornadas; y sus entradas de día individuales, únicamente para disfrutar de uno de los dos días. Sin embargo, te invitamos a que conozcas y descubras cómo puedes ver el CCME en streaming y a qué hora dará comienzo.

La música recupera este fin de semana el foco de atención en televisión, al menos momentáneamente. Disfrutar de ella en riguroso directo, sin tratarse de un talent-show, es un lujo al que últimamente el público no ha estado acostumbrado, con permiso del Benidorm Fest. Si bien las dos galas serán retransmitidas durante ambas jornadas por la propia organización del evento en Coke TV, el canal de YouTube de Coca Cola en España para esta cita musical, Mediaset también volverá a alistarse en las filas del 'Coca Cola Music Experience' y ofrecerá el concierto en abierto a través de Divinity, aunque únicamente esta tarde, a partir de las 21:15 horas. No obstante, la retransmisión oficial del festival, en streaming, se puede visualizar a través del siguiente reproductor.

Música en estado puro que ha reunido a los mejores cabezas de cartel.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar