LemonGrass: "Hay una conexión muy bonita entre España y México"

LemonGrass: "Hay una conexión muy bonita entre España y México"

Su aparición en el CCME 2019 marca un punto de inflexión en su carrera y representa su gran salto a Europa: "Esperamos venir muchas más veces".

No son ningún tributo a RBD, aunque Emiliano, Ivanna, Nathan, Paula, Sophie y Yael, componentes de LemonGrass, tienen algo en común con ellos y saben que en España pegaron fuerte. No es su país de origen, sino el gran fenómeno que han creado dentro de las fronteras de México. Esperan trasladar todo ese éxito a Europa, comenzando por su actuación en el Coca Cola Music Experience 2019 donde el 13 de septiembre pudieron presentar ante el público español su nuevo single 'Pensando en ti'. "Es un evento enorme, con artistas super grandes y estamos muy nerviosos y emocionados", subrayan.

Comenzaron en esto de la música a una edad temprana y confían mucho los unos en los otros: "Es una combinación casi perfecta. No importa la edad, sino la actitud de uno ante lo que está haciendo". "No volamos, pero somos buenos y nos encanta esa unión del grupo", apuntan. Una unión que comenzó con un casting puesto en marcha por Aly Boroboy, una de los rostros principales del grupo mexicano OV7, que sirvió como excusa para rendir un tributo a la banda por sus 30 años encima de los escenarios. Sin duda, ese casting les cambió la vida. Ahora no solo crean música y son amigos, sino que están expuestos ante los focos, las cámaras y la prensa, algo que para unos jóvenes que tienen entre 13 y 16 años tendría que ser difícil de afrontar: "Las etapas más raras y difíciles de la adolescencia las hemos pasado juntos".

Sin embargo, se lo toman con relajación, disfrutan de lo que hacen y saben superar cualquier obstáculo juntos, desde una "competencia sana", cuyo origen tuvo lugar en el casting. La han sabido transformar en pura versatilidad: "La competencia es para que el grupo mejore y crezcamos todos juntos. Cuando crece uno, crecemos todos". Su equipo cree en ellos desde el principio y aseguran que lo pasan muy bien formando parte del proceso creativo de cada canción, cada videoclip y cada actuación. "Cada uno le da su toque al grupo y somos parte de ese área creativa: lo que queremos para el show, lo que no nos gusta tanto o qué podría mejorar", explican. "Cuanto más aportamos, más nos encariñamos con el proyecto". 

Pisarán el gran Auditorio Nacional de México

Durante nuestro encuentro, varios de ellos se encargaron de recalcarlo varias veces y es que la agrupación pisará de nuevo muy pronto el Auditorio Nacional, uno de los escenarios más emblemáticos del panorama musical mexicano. Esta vez en solitario y sin la compañía de La Onda Vaselina. Sony Music México y BOB Producciones se han encargado de que las paredes de este auditorio retumben con los gritos de más de 10.000 fans el próximo 26 de enero. Sin embargo, no se harán tanto de rogar puesto que antes pasarán por el Arena Monterrey el 10 de noviembre.

Además de haber recibido en 2016 al Papa Francisco junto al ex presidente Enrique Peña Nieto, llevan un disco, una reedición y varias giras a las espaldas. Estos dos conciertos no marcarán su fin, ya que los seis tienen en mente hacer música durante mucho más tiempo y seguir peleando por hacerse un hueco en el mundo de la música: "El sueño de todos es llegar a miles de oídos más y a muchos países, enseñarles qué es LemonGrass".

Con ese fin, admiten estar encantados de haber cruzado el charco y lo primero que les llamó la atención fue el uso del castellano que se hace en España y las diferencias entre ambos países: "Te enriqueces de cultura". "Todos los países de Latinoamérica comparten el idioma con España y siempre hay mucho que aprender y aportar", remarcan.

Comentarios