#CCME: La explosión millennial de fenómenos musicales

#CCME: La explosión millennial de fenómenos musicales

El Coca-Cola Music Experience reúne a artistas de estilos diversos en lo nacional y en lo internacional para deleite de los asistentes.

En un mercado musical cada vez más congestionado, los directos se han hecho fundamentales. Los festivales se han convertido en una herramienta esencial con la que atraer a un público masivo capaz, además, de generar movimiento en internet y en redes sociales. De esta forma, importantes marcas han sabido aprovechar este fenómeno para generar grandes eventos musicales, como el Coca-Cola Music Experience que se ha celebrado en Madrid entre los días 13 y 14 de septiembre.

El éxito de ediciones anteriores ha llevado este 2019 al Coca-Cola Music Experience a celebrar dos jornadas de festival y a trasladarse del WiZink Center al recinto donde se celebra el Mad Cool. Y acertaron con la apuesta, pues colgaron el cartel de lleno a pesar de la lluvia, que no logró ensombrecer la fiesta musical. 

Pero sin duda, el mayor éxito del Coca-Cola Music Experience ha sido el tino con el  que han eleborado su propuesta. Los ídolos juveniles se han paseado por el escenario del festival combinando los ritmos más nuevos, el pop, urbano, reggaeton, trap, sonidos internacionales e incluso algo de nostalgia asegurándose así la mayor repercursión posible. 

Fenómenos musicales

Natalia Lacunza en el escenario del Coca-Cola Music Experience "Natalia Lacunza en el escenario del Coca-Cola Music Experience"

Con los chubasqueros a mano por si a caso, los millennials se olvidaron del cielo para no apartar la mirada del escenario principal convertido en lo que podría ser la playlist más escuchada de Spotify. De esta manera no pudieron faltar los protagonistas del mayor fenómeno musical (y televisivo) del momento. Una decena de las últimas ediciones de 'Operación Triunfo' hicieron vibrar a los asistentes que se emocionaron con Alfred García, se enamoraron con Agoney, saltaron con Miki y vibraron con Natalia Lacunza y Lola Índigo. Además, la queridísima Alba Reche presentó su primer single, 'A cuchillo pero con amor'.

Lo internacional también tuvo cabida en el Coca-Cola Music Experience. Austin Mahone brilló con su descaro, interactuando con el público haciéndole bailar sin descanso. La británica Anne-Marie, con sus sonidos dance pop con influencia R&B, se convirtió en uno de los grandes reclamos del festival. Otra de las mayores sorpresas fue Clean Bandit, banda originaria de Reino Unido que, con su crossover clásico y electrónica, conquistó al público con éxitos como 'Symphony' o 'Solo'. Pero, sin duda, los dos pesos pesados fueron Liam Payne y Louis Tomlinson, antiguos miembros de One Direction que, combinando sus éxitos actuales con algunos míticos de la banda que les dio la fama, como 'Little things', levantaron pasiones y despertaron la nostalgia.

Liam Payne en el escenario del Coca-Cola Music Experience "Liam Payne en el escenario del Coca-Cola Music Experience"

Otro gran protagonista del Coca-Cola Music Experience fue lo urbano, atrayendo ya no solo a los millennials sino a la generación Z. Las rimas del rapero Maikel Delacalle (que se ganó la ovación con 'Soldi'), los ritmos caribeños de Lalo Ebratt y el flow vacilón de Don Patricio, que, por supuesto, interpretaron sus grandes éxitos  'Maldición' y 'Lola Bunny' junto a Lola Índigo.

En definitiva, el Coca-Cola Music Experience ha sabido crear un evento musical de gran calado con el que celebrar la música en directo exprimiendo éxitos para todos los gustos. Una maravillosa experiencia que explica el sold out y que hace de la música una fiesta.

Comentarios