Buscar
Usuario

Política

César Carballo crítica a Ayuso y desvela el número de muertes diarias por falta de atención médica

El urgenciólogo ha criticado duramente a los políticos por "no hacer nada" y ha situado la séptima ola de la pandemia para Semana Santa.

César Carballo crítica a Ayuso y desvela el número de muertes diarias por falta de atención médica

'La Sexta Noche' ha vuelto a analizar este sábado 22 de enero todo lo relacionado con la variante ómicron y las últimas noticias políticas de la semana. Así, el programa de debate volvió a contar con César Carballo, urgenciólogo del hospital Ramon y Cajal, quién fue muy crítico con las declaraciones que realizó la presidenta de la Comunidad de Madrid en la presentación del nuevo sistema de videoconsultas.

En concreto, Isabel Díaz Ayuso afirmó durante la presentación, que tuvo lugar en el Hospital de Henares, en Coslada, que "el gran hospital de Madrid está en los domicilios de los madrileños". Unas palabras que consiguieron viralizarse rápidamente y que contaron con gran cantidad de críticas.

Al ser preguntado por estas palabras, Carballo reconoció sentir "un poco de vergüenza" al escuchar las declaraciones de Ayuso."El mejor sistema sanitario debe estar donde se encuentran los profesionales", añadió.

"A la presidenta habría que decirle que desde el 8 de noviembre en el Sistema de Monitorización de la Mortalidad hay 100 personas al día que se mueren en nuestro país por falta de atención" señaló. Además, Carballo quiso criticar a la presidenta por el colapso sanitario que se vive en la Comunidad: "El colapso sanitario influye en que hay gente que se muera por Covid, no con Covid. Habría que decirle a la presidenta que en Madrid el tratamiento a los hospitalizados cuesta 3,2 millones de euros al día"

"¿Sabes cuánto costaría una estrategia de test en colegios dos veces por semanas durante un mes? Nueve millones y medio de euros, que son tres días de tratamiento. Habría que decírselo a la presidenta y también a Sánchez", zanjó el urgenciólogo.

Carballo advierte que la séptima ola se producirá en Semana Santa

Por otro lado, César Carballo ha criticado duramente también a los políticos por no hacer nada frente a la variante ómicrón: "Ya lo decía Einstein, es que si hacemos lo mismo vamos a tener los mismos resultados". "O hacen algo o no esperen distintos resultados", añadió.

Asimismo, el urgenciólogo se atrevió a dar una fecha sobre cuándo se producirá la séptima ola: "A ver si entienden que si no hacemos nada en nuestro país y volvemos a aguantar el palo tendremos la séptima ola para Semana Santa". y advirtió de que "volveremos a tener las UCIs al 20, 30 0 50% como las tenemos ahora".

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar