Buscar
Usuario

Ciencia

El doctor Carballo se muestra esperanzado: "Buenas noticias, solo hay que aguantar un poco más"

El doctor César Carballo se muestra esperanzado con el avance que está mostrando la vacunación en España.

El doctor Carballo se muestra esperanzado: "Buenas noticias, solo hay que aguantar un poco más" El doctor Carballo se muestra esperanzado: "Buenas noticias, solo hay que aguantar un poco más"

Foto: Captura

El doctor César Carballo se ha convertido en una de las voces más mediáticas durante la actual crisis sanitaria. Su cuenta de Twitter ha aumentado considerablemente de seguidores con el objetivo de conocer sus opiniones sobre el avance de la actual crisis sanitaria.

Con el avance de la vacunación, que busca coger velocidad de crucero y llegar al ansiado y cada vez más difícil reto del 70% de inmunizados ante la próxima temporada estival; Carballo ha mostrado su buena esperanza en Twitter con la última decisión de las autoridades.

A pesar de algunos barones registrados en los últimos días, lo cierto es que la ciudadanía está mostrando buena voluntad en torno a las vacunas. Además, se espera un importante acelerón a partir de abril cuando llegue a España la vacuna de Janssen, que únicamente necesita una dosis para ser efectiva.

Con todo, Carballo considera muy positivo que las 365.000 personas que Sanidad ha incluido en los grupos de "muy alto riesgo" vayan a vacunarse en los centros de salud habituales, de manera paralela a los mayores. Con este impulso que se espera, el 'grupo sándwich', como se denomina a los situados entre 65 y 79 años (no reciben AstraZeneca, ni entran en la actual Pfizer o Moderna) podrán empezar a vacunarse con rapidez. Ese "alto riesgo" será inmunizado independientemente de su edad, con el objetivo de mantener siempre la protección de la población más vulnerable.

"Aguantar un poco más, solo un poco más"

Carballo también ha explicado que se realizará sin tener en cuenta la marca de la vacuna, aunque hay prioridad con Pfizer y Moderna: "Se utilizará cualquiera de las vacunas autorizadas, aunque se prima el uso de las de ARN, como las de Pfizer o Moderna, con la finalidad de alcanzar la mayor protección en un período de tiempo menor. Aguantar un poco más, solo un poco más", ha pedido el médico a través de Twitter.

Artículos recomendados

Comentarios