Buscar
Usuario

Televisión

El brutal 'zasca' del doctor César Carballo a Jesús Calleja por su comentario sobre la pandemia

Jesús Calleja ha puesto en duda el papel de César Carballo y si se deja llevar por el sensacionalismo: ha tardado en responderle quince minutos.

El brutal 'zasca' del doctor César Carballo a Jesús Calleja por su comentario sobre la pandemia El brutal 'zasca' del doctor César Carballo a Jesús Calleja por su comentario sobre la pandemia

Foto: Mediaset

El doctor César Carballo, adjunto de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal, se ha convertido en una de las voces más relevantes a la hora de informar sobre las novedades acerca de la pandemia en los medios de comunicación. Sus comentarios son seguidos por millones de personas, aunque parece que no todos están de acuerdo con él.

Uno de ellos es el presentador y aventurero Jesús Calleja. Así se lo ha hecho saber a través de las redes sociales, donde le ha espetado un comentario que ha generado un gran revuelo. En Twitter, le ha pedido que exprese "mayor optimismo" porque cree que genera "miedo" en la televisión, "utilizando datos imprecisos", al caer en la "trampa del sensacionalismo". Y remata: "Sea más responsable".

"Doctor César Carballo, la ciudadanía agradecería un mayor optimismo por su parte y que sea más responsable cuando sentencia datos en una televisión que son imprecisos, generando miedo. ¿Le parece poco el que ya hemos pasado? Es un buen médico, no caiga en la trampa del sensacionalismo. Un saludo", ha sido el mensaje que le ha lanzado en Twitter.

La respuesta de César Carballo

La respuesta no ha tardado en llegar. Solo un cuarto de hora después de que Calleja escribiera su comentario, César Carballo ha echado mano a su cuenta de Twitter y ha escrito, en dos mensajes, su brutal respuesta en la que no ha dejado títere con cabeza.

"Estimado amigo. Ser optimista nos ha llevado a pasar cuatro olas sin estar preparados", le ha avisado. "Soy optimista en la vida, pero cuando te enfrentas a un virus, hay que ser realista, sobre todo cuando las decisiones que se toman cuestan vidas", le ha espetado.

Y sigue con una advertencia: "Espera lo mejor, pero prepárate para lo peor", añade: "Cuando preparas un escenario de catástrofe, no vale 'ser optimista', yo he preparado y me he enfrentado a varios. También me llamaron 'agorero catastrofista' cuando en marzo de 2016 dije que no estábamos preparados para enfrentarnos a una segura pandemia respiratoria".

Sin duda, una nueva guerra en Twitter a cuenta de la pandemia. ¿Nos estamos pasando de alarmismo o estamos siendo demasiado relajados con una situación que, todavía, es demasiado grave?

Artículos recomendados

Comentarios