La red se ríe de Celia Villalobos y su felicitación a 'Hilaria Clinton'

La red se ríe de Celia Villalobos y su felicitación a 'Hilaria Clinton'

La diputada popular Celia Villalobos, famosa por su receta de caldo o por ser pillada jugando a Candy Crush en el Congreso, ha vuelto a meter la pata al querer felicitar a la candidata demócrata Hillary Clinton.

Política David Carro David Carro 27 Julio 2016 11:50

Celia Villalobos es de esos personajes viralizables de la cantera de Mariano Rajoy que te regalan un momentazo cuando menos te lo esperas. La última ha ocurrido durante una entrevista concedida a 'Espejo Público', en la que la miembro destituida de la Mesa del Congreso ha querido felicitar a la candidata demócrata a las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Un bonito gesto que se ha vuelto en su contra al pronunciar el nombre de la susodicha como Hilaria Clinton.

Y no, no ha sido un lapsus puntual. Por si teníamos alguna duda, Villalobos ha bautizado en una segunda ocasión a Hillary Clinton como Hilaria. Ha vuelto a amagar en una tercera, aunque ahí lo ha acortado con un 'Hílari', así, en español, con la 'hache' muda. Hilaría, Hílari para las amigas.

Este no ha sido el único lapsus cometido por Villalobos, ya que en su felicitación ha querido remarcar que le parece "fundamental en este mundo occidental que una mujer, por primera vez, sea Presidenta de los Estados Unidos de Norteamérica", ocasión en la que Sandra Golpe sí le ha corregido recordando que, de momento, tan solo es candidata.

Villalobos también ha sido muy criticada en la entrevista por la respuesta que ha dado sobre el próximo juicio del PP, que será juzgado por dos delitos relacionados con el borrado de los ordenadores de Bárcenas: "Los jueces son seres humanos con sus aficiones, a unos les gusta [...] el PP, el PSOE y a otros el Partido Comunista". En esta línea, ha arremetido contra la jueza diciendo que a lo mejor es técnica informática, "o su primo hermano, que es de Izquierda Unida". De este modo, ha reconocido sin rubor la operación llevada a cabo en Génova para acabar con el contenido de esos discos duros, algo que justifica como una cuestión de privacidad del trabajador porque "los ordenadores son de la empresa".

La red se ríe... y hasta el propio 'Espejo Público'

Como cabía esperar, la red se ha llenado de memes y reacciones rápidamente que se reían del nuevo nombre de la demócrata estadounidense. Hasta el propio programa de Antena 3 ha querido hacer humor de las palabras de Villalobos, recogiendo en un faldón sus palabras literalmente: "Quiero felicitar a Hilaria Clinton".

Espejo Público también se ha reído de Villalobos con sus faldones "Espejo Público también se ha reído de Villalobos con sus faldones"

Y no solo eso, sino que rápidamente ha aparecido el perfil de Twitter de Hilaria Clinton, agradeciendo a la diputada su colaboración en su campaña.

Los mejores memes de Celia Villalobos e Hilaria Clinton

Comentarios