Buscar
Usuario

Política

La carta de renuncia del concejal 'carmenista' que no apoya los Presupuestos de Almeida

Felipe Llamas, concejal de Recupera Madrid asegura que renuncia a su cargo ya que no comparte el formato de negociación de los presupuestos.

La carta de renuncia del concejal 'carmenista' que no apoya los Presupuestos de Almeida La carta de renuncia del concejal 'carmenista' que no apoya los Presupuestos de Almeida

Foto: Más Madrid

Felipe Llamas, uno de los cuatro concejales que forman parte del grupo Recupera Madrid en la Asamblea de la capital, ha presentado una carta de renuncia en la que anuncia que deja el cargo puesto que no está de acuerdo con el apoyo de su grupo, una escisión de Más Madrid, que tras su salida forma parte del Grupo Mixto, a los Presupuestos de José Luis Martínez-Almeida, alcalde de la ciudad.

"El hecho de no haber sido capaz de convencer a mis compañeros para llevar a cabo el diálogo y negociación en unas condiciones de búsqueda de consensos amplios me lleva a tomar la decisión de presentar mi renuncia, dejando claro que no estoy de acuerdo con los presupuestos de Almeida para 2022. En cualquier caso, por el bien de la ciudad de Madrid, espero que acierten con sus decisiones y tomen las medidas adecuadas", anuncia en el escrito.

De esta forma, Llamas ha indicado que Almeida y su gobierno "han estado mes y medio suplicando a VOX y buscando, por tanto, el apoyo de la extrema derecha para aprobar estos presupuestos, vitales para la ciudadanía de Madrid en un momento de pandemia que requerían del máximo consenso"

"Sin embargo, y a pesar de haber contado con el ofrecimiento de la oposición para establecer un entorno de negociación como se hizo en su momento con los Acuerdos de la Villa, este consenso no ha sido posible", continúa diciendo.

Asegura que no comparte el formato de negociación

Según Llamas su posición era de sobra conocida por el resto de miembros de su partido y afirma que él consideraba que lo más adecuado y lo correcto era "mantener la enmienda a la totalidad a los presupuestos del Gobierno de Almeida, devolviendo el presupuesto al Gobierno para seguir avanzando en enero en un proceso de negociación donde verdaderamente se pudieran alcanzar consensos, o al menos intentarlo".

Asímismo, el político asegura que no comparte el "formato de la negociación, ni las prisas por llegar a un acuerdo apresurado" y, aunque aclara que ha tenido una actitud a favor del diálogo, "éste no es posible si hay un atropello en los tiempos".

"En un momento de emergencia, tan difícil para la ciudad, resulta más necesaria que nunca la búsqueda de consensos amplios con el conjunto de la oposición para tener unos nuevos presupuestos que realmente respondan al sentir de la mayoría de las madrileñas y madrileños. En definitiva, un proceso de diálogo para conseguir unos presupuestos dotados de la máxima legitimidad", aclara.

Artículos recomendados

Comentarios