Buscar
Usuario

Política

La exdirectora de Salud Pública estalla contra Ayuso tras su entrevista en El País

"Dimití tras horas intentando convencer de que no cometieran una barbaridad" ha expresado la exdirectora en Twitter.

La exdirectora de Salud Pública estalla contra Ayuso tras su entrevista en El País La exdirectora de Salud Pública estalla contra Ayuso tras su entrevista en El País

Foto: CordonPress

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha concedido una entrevista a El País que ha vuelto a desatar polémica. En ella, la presidenta habla acerca de Yolanda Fuentes, la que fuera directora de Salud Pública de Madrid y que dimitió en mayo de 2020 por desavenencias con el Gobierno regional.

Al ser preguntada, Ayuso asegura que Yolanda Fuentes es una "mujer que dimitió en los medios de comunicación, una mujer con la que apenas he tenido trato, y que no se ha responsabilizado de la pandemia como sí lo ha hecho por ejemplo el equipo de Zapatero [viceconsejero de Sanidad], o del consejero, que siempre han estado al pie del cañón".

Además, ha indicado que su dimisión se produjo basándose "en una valoración personal"

"No sé por qué es más importante la opinión de una directora general que abandona que la de una que sí que está al pie del cañón, sinceramente", declaraba Ayuso tras ser preguntada por la exdirectora, quien asegura que no es "más experta que la actual directora, que no ha abandonado, y que ha estado en los momentos más difíciles".

Ante estas declaraciones, Yolanda Fuentes ha querido salir a negar la versión de Ayuso: "Aclaro: No dimití en los medios, lo hice en silencio tras horas intentando convencer de que no cometieran una barbaridad. No decido por opiniones, sólo por informes técnicos. No haberse relacionado con su Directora General de Salud Pública en tal tsunami dice más de usted que de mí. Olvídeme", publicaba en su cuenta de Twitter.

Respuesta en Twitter

El tweet rápidamente se ha hecho viral en Twitter y ha contado con miles de retweets y respuestas:

Así, la red se ha llenado de numerosos mensajes positivos para la exdirectora de Salud Pública, que ha contado con todo tipo de apoyo.

Artículos recomendados

Comentarios