Carmen Lomana no se presentará a las elecciones del 26-J

Carmen Lomana no se presentará a las elecciones del 26-J

La celebrity entre las celebrities pone fin a su posible vida política. El BOE publicado hoy nos enseña las listas (aún provisionales) de los candidatos a las próximas elecciones y nos llevamos alguna que otra sorpresa.

Política Manu Barrena Manu Barrena 25 Mayo 2016 09:50

El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy la lista oficial de las candidaturas presentadas para las próximas elecciones del 26-J. A falta de la confirmación oficial el próximo 31 de mayo, cuando se habrán subsanado posibles irregularidades, todos los españoles tenemos acceso a dicho documento en el que podemos comprobar quién se presenta por cada partido y en qué orden según su lista.

A primera vista, en el Boletín Oficial hemos podido conocer algunos detalles muy curiosos. El principal es la ausencia de Carmen Lomana en las listas del Senado por el partido VOX. Al contrario de lo que ocurriera en las elecciones del 20 de diciembre, donde iba tercera en las listas, Lomana no participará en la party hard de la democracia, por lo que nos quedaremos sin ver a los senadores con un bolso de Prada por legislación oficial. Curiosamente, en noviembre declaró que se presentaba al Senado para acabar con él. Por desgracia, el Senado ha acabado antes con ella.

Adiós a la carrera política de Lomana "Adiós a la carrera política de Lomana"

Otra de las curiosidades de VOX es la figura que cierra la lista de Madrid para el Congreso de los Diputados. Se trata de Salvador Monedero, padre de Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores de Podemos. Salvador, que ya cerró las listas el pasado diciembre, repite posición en los próximos comicios. El típico caso de familia española con padre de (muy) derechas e hijo revolucionario de izquierdas. Esto explica quizás la buena relación que une a Monedero Jr. con la ausente Lomana.

No es la única ausencia

Unidos Podemos, por su parte, también presenta un par de novedades en sus listas al Congreso de los Diputados. La coalición con IU y Equo ha hecho que las listas de ambos partidos en diciembre se vean modificadas. Además de intercalar candidatos de ambas formaciones, algunos alcaldes del cambio han decidido ocupar el último lugar como gesto simbólico de apoyo a la formación. Así lo han hecho Ada Colau con En Comú o Joan Ribó con Compromís.

Otra de las novedades es la inclusión de María José Jiménez Cortiñas, conocida por muchos medios como "la candidata gitana de Podemos", como independiente en el número 16 de la agrupación por Madrid tras la disolución del partido en Salamanca, por lo que volverá a aspirar a ser la primera mujer gitana en sentarse en el Congreso.

Otras ausencias sonadas, además de la de la celebrity Carmen Lomana, son la de Gómez de la Serna, diputado por el PP en Segovia en las anteriores elecciones e imputado poco antes de la fecha, o el abogado Rodríguez Menéndez, quien tampoco pudo presentarse a las anteriores elecciones, el PSJ (Partido Socialista de la Justicia), tal y como nos explicaba hace unos meses. ¿Echas en falta a alguien más? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

Comentarios