Entrevista a Emilio Rodríguez Menéndez: ¿por qué le han prohibido presentarse a las elecciones?

Entrevista a Emilio Rodríguez Menéndez: ¿por qué le han prohibido presentarse a las elecciones?

El polémico abogado opina sobre los cuatro grandes partidos, critica a 'Sálvame' y la "farándula" y explica por qué su partido, el PSJ, fue rechazado en estas elecciones por la Junta Electoral.

Noticias 17 Diciembre 2015 12:55

Algunos le llaman 'El abogado del diablo', otros le recuerdan por sus escarceos con la televisión a principios de la década pasada. José Emilio Rodríguez Menéndez es conocido por ser uno de los abogados más polémicos y mediáticos de nuestro país, y también, todo hay que decirlo, por sus problemas con la justicia, resueltos de la manera más inóspita posible: en 2005 fue condenado a prisión por fraude fiscal, sanción que evitó fugándose a Argentina hasta un año después, cuando fue capturado en un viaje de incógnito a España. Sin embargo, en 2008 disfrutó de un permiso carcelario del que nunca volvió, fugándose de nuevo al país sudamericano.

"Yo estoy como a los 20 años", afirma el inagotable abogado, que aspiraba a ser presidente del Gobierno presentándose como cabeza de lista del Partido Socialista de la Justicia (PSJ) antes de que la candidatura de la organización fuera rechazada. El motivo lo explica el propio Rodríguez Menéndez en la entrevista concedida a Los Replicantes, en la que también habla de sus días en la cárcel y de cómo consiguió regresar a España gracias a su excelente relación con Cristina Kirchner, presidenta de Argentina hasta este mismo mes, a quien asegura haber asesorado en conflictos como el de la nacionalización de Repsol.

"Rajoy ya tiene pactada la investidura con Ciudadanos"

'El abogado del diablo' analiza bajo su visión particular la política actual española y describe a los cuatro grandes partidos, en los que no guarda grandes esperanzas de cambio, ni siquiera en el caso de Ciudadanos y Podemos. Especialmente duras son sus palabras hacia Albert Rivera, de quien dice, entre otras cosas, que se contradirá y apoyará a Rajoy en su investidura como Presidente.

Como cabeza del PSJ, Menéndez explica las medidas por las que seguirán luchando aunque no consigan entrar en el Congreso en esta legislatura. ¿Qué haría el abogado con el aborto y el matrimonio homosexual? ¿Legalizaría la prostitución o el cannabis si llegase al Gobierno? ¿Y qué haría con los independentistas catalanes? El exaspirante a presidente da respuesta a estos y otros interrogantes.

"Jorge Javier Vázquez tiene muchas cosas que tapar"

Rodríguez Menéndez recorrió platós junto a Nuria Bermúdez "Rodríguez Menéndez recorrió platós junto a Nuria Bermúdez"

No obstante, también dedica unas palabras a lo que el denomina como la "farándula" y recuerda los días en los que recorría platós de televisión junto a Nuria Bermúdez o Malena Gracia, a la vez que persiste en su cruzada contra 'Sálvame', programa que define como "vomitivo" y señala a sus colaboradores -e incluso a su presentador, Jorge Javier Vázquez- como perseguidos por la justicia.

En la entrevista, Rodríguez Menéndez se lamenta de sus días más televisivos y afirma que no volvería a participar en programas del corazón. Del mismo modo, critica con dureza la presencia de políticos en espacios de entretenimiento, una práctica que se ha convertido en habitual en la campaña por el 20D. ¿Qué le parecerá a Rodríguez Menéndez que Carmen Lomana se presente al Senado?

Comentarios