Carmen Lomana se presenta con Vox a las elecciones al Senado

Carmen Lomana se presenta con Vox a las elecciones al Senado

La pija más mediática se postula como número tres de Vox para el Senado por Madrid, pero... ¿no era amiga de Podemos?

Política David Carro David Carro 18 Noviembre 2015 13:07

Carmen Lomana se mete a política. La empresaria más pija y más mediática de nuestro país ha decidido dar un paso al frente para defender los intereses de su pueblo, ese pueblo que tanto cariño le ha demostrado siempre. En el BOE publicado hoy con las listas de candidatos que se presentarán en las elecciones del 20-D figura su nombre como número tres del partido de derecha Vox. Lo hace en las listas del Senado por Madrid.

La Lomana quiere entrar al Senado con un objetivo claro y tajante: cerrarlo. Eso sí, quiere hacerlo con el permiso de su pueblo. En su cuenta de Twitter ya ha pedido opinión a sus seguidores y ha tachado a la Cámara Alta de "cementerio de los elefantes", el lugar al que van los políticos con los que los partidos ya no saben qué hacer.

Aunque se presenta como independiente, Carmen Lomana ha elegido Vox como plataforma, un partido "más a la derecha que el PP" cuyas bases principales son la defensa de la unidad de España y de las familias. Uno de los principales objetivos de Vox es el cierre del Senado, que, tal y como denuncian en su web, cuesta más de 52 millones de euros a los españoles. Ciudadanos y Podemos también estudian reformar esta cámara.

Carmen Lomana mostró su cercanía a Podemos

A pesar de ser columnista de La Razón, Carmen Lomana sorprendió hace unos meses con su proximidad a Podemos al anunciar que era amiga de Juan Carlos Monedero, entonces dirigente del partido de Pablo Iglesias. El programa 'Hable con ellas' la seleccionó como reportera de la Marcha del Cambio el pasado enero, donde acabó llorando con los discursos y concluyendo que "ojalá se pueda". En el reportaje se mostraba muy favorable a Podemos y decía frases como "no veas cómo tengo a toda la gente de la casta contra mí, como bestias".

Carmen Lomana, en el BOE por Vox "Carmen Lomana, en el BOE por Vox"

Por eso, a muchos ha sorprendido que Carmen Lomana haya elegido Vox como partido. En cualquier caso, es prácticamente imposible que la Lomana pasee sus modelitos de alta costura por el Senado (salvo que, quizás, vuelva a hacer las veces de reportera en algún programa), ya que Vox no ha logrado representación ni en las elecciones europeas de 2014 ni en las autonómicas de este año.

De este modo, Carmen Lomana se suma a los famosos que se metieron en política, como ya hicieran su tocaya, Carmen de Mairena, y Carlos 'El Yoyas'. Está claro que la batalla por el 20-D es más televisiva que nunca y esta es una buena manera para visibilizar a Vox.

Comentarios