13 originales calabazas para celebrar un Halloween diferente

13 originales calabazas para celebrar un Halloween diferente

Este Halloween huye de la sonrisa escalofriante de toda la vida e inspírate en tus personajes favoritos para tener una calabaza de lo más original.

Vida David Carro David Carro 27 Octubre 2015 16:58

Ay, Halloween. Al principio nos resistimos un poco, pero esta tradición estadounidense ha conseguido instalarse en nuestra cultura. A la vez, ha ido evolucionando en su país de origen y, lo que en un principio era la noche de los muertos, con sangre, sustos y disfraces terroríficos, ahora mismo es una fiesta en la que tiene cabida todo tipo de disfraces. Halloween ha pasado a fusionar sus elementos principales, como la calabaza, con películas, personajes o famosos. Este fin de semana viviremos un nuevo Halloween y quizás quieras salirte de lo típico y tener las calabazas más originales. Aquí van algunas ideas.

1 Las calabazas de 'Star Wars'

Calabaza de R2D2 (Instagram: @momtastic_) "Calabaza de R2D2 (Instagram: @momtastic_)"

Calabaza de Darth Vader (Instagram: @dansparkes23) "Calabaza de Darth Vader (Instagram: @dansparkes23)"

Las calabazas de Yoda y Darth Vader se pelean (Instagram: @dansparkes23) "Las calabazas de Yoda y Darth Vader se pelean (Instagram: @dansparkes23)"

Con 'Star Wars: El despertar de la fuerza' a la vuelta de la esquina, qué mejor que homenajear a la saga futurista con estas calabazas inspiradas en protagonistas como Yoda, Darth Vader y R2D2. Solo aptas para los mayores fans.

2 Las calabazas de los Minions

Calabazas de 'Gru, mi villano favorito' (imgur: @Floyderman) "Calabazas de 'Gru, mi villano favorito' (imgur: @Floyderman)"

Los personajes de moda no podían quedarse sin sus calabazas de Halloween. Tanto Gru como los Minions se convierten en las calabazas que atraerán todas las miradas de tu barrio. Como ves, ni siquiera necesitas un cuchillo para cortar, basta con pintarlas. O quizás se podrían agujerear los ojos para que también brillen por la noche.

3 La calabaza de 'Pesadilla antes de Navidad'

Jack Skellington convertido en calabaza (Instagram: @badass_mommy) "Jack Skellington convertido en calabaza (Instagram: @badass_mommy)"

"¡Esto es Halloween, esto es Halloween!". La película de Tim Burton es otra de las que, más de 20 años después de su estreno, sigue cosechando fans incondicionales. Hasta los que no conozcan la película no podrán negar que esta calabaza, que imita al protagonista Jack Skellington, resulta muy original.

4 Chimenea de calabazas

Calabazas imitando las llamas (Instagram: @countrylivingmag) "Calabazas imitando las llamas (Instagram: @countrylivingmag)"

No todo es tener mucha maña con el cuchillo o estrujarse los sesos para dar con la idea más original. A veces algo sencillo puede ser lo que mejor quede. Apilar en el hueco de la chimenea las calabazas con unas llamas recortadas es un ejemplo de ello.

5 La calabaza del Monstruo de las Galletas

'Barrio Sésamo' también llega a Halloween (Instagram: @bargainlovingmom) "'Barrio Sésamo' también llega a Halloween (Instagram: @bargainlovingmom)"

Esta es de las que nos gustan a nosotros, con una calabaza original y sencilla pero que también se puede iluminar por dentro. Además, es una de las mejores formas para ofrecer dulces, en este caso galletas, a los niños que llamen a tu puerta. ¡Muy fans!

6 La calabaza de Batman

Tallar a Batman requiere un poco más de maña (Instagram: @katashotz) "Tallar a Batman requiere un poco más de maña (Instagram: @katashotz)"

Los superhéroes no descansan nunca, y menos en la noche del terror, cuando puede pasar cualquier cosa. El símbolo del Caballero Oscuro es una idea ya de por sí original, aunque puedes echarle un poco más de ganas y tallar toda la silueta del guardián de Gotham.

7 La calabaza de 'Breaking Bad'

Walter White convertido en calabaza (imgur) "Walter White convertido en calabaza (imgur)"

Otra serie que arrasa entre los fans, especialmente entre los grandes seriéfilos. Seguro que más de uno va a querer tener en su jardín a Walter White, o Heisenberg, mirando con ojos luminosos a todo el que se cruce por delante. Puedes añadir una pizza en el tejado a juego con la calabaza.

8 Las calabazas de 'Pokémon'

Bulbasaur, Charizard y Pikachu con una pokeball (Instagram: @random_poke_posts / @tommy_benjamin) "Bulbasaur, Charizard y Pikachu con una pokeball (Instagram: @random_poke_posts / @tommy_benjamin)"

Imaginad a un Charizard echando fuego en vuestro patio (teniendo cuidado con no pasarse con el combustible, claro). A quienes les resulte muy complicado siempre os podéis contentar con hacer una pokeball, igualmente original.

9 Calabazas zombies

Zombies con las entrañas colgando (Instagram: @asiabct) "Zombies con las entrañas colgando (Instagram: @asiabct)"

Estas calabazas zombies rozan el nivel de obras de arte. Los muertos vivientes volverán a ser, seguramente, temática indispensable del Halloween de este año gracias a 'The Walking Dead'. Atención al detalle de las pepitas de la calabaza colgando por los orificios como si se tratara de las entrañas del zombie.

10 La calabaza caníbal

¿Demasiado tétrico? (Instagram: @anhz52) "¿Demasiado tétrico? (Instagram: @anhz52)"

Talla un rostro agresivo en una calabaza, coge ropa de niño pequeño y rellénala de papel de periódico abultado con la calabaza devorando el cuerpo por la cabeza. Seguro que tus vecinos pestañearán un par de veces antes de percatarse del truco.

11 La calabaza de los Power Rangers

El ranger rojo (Instagram: @boyletecture) "El ranger rojo (Instagram: @boyletecture)"

Quizás el casco del Power Ranger rojo original, que vio la luz por primera vez en 1993, tiene hoy en día la misma pinta que esta calabaza. Los más nostálgicos querrán entretenerse haciendo esta calabaza mientras esperan la película que está por llegar.

12 La calabaza de Cenicienta

Una calabaza de cuento "Una calabaza de cuento"

Posiblemente, la que más sentido tiene de todas. Este Halloween puedes ser un hada madrina, en lugar de una bruja, y convertir en una bonita carroza una calabaza, tal y como ocurre en el cuento. No asustarás a nadie, eso sí.

13 La calabaza de Harry Potter

La calabaza de Harry Potter (Instagram: @harrypotter_myworld) "La calabaza de Harry Potter (Instagram: @harrypotter_myworld)"

Vale, esta no es de las más curradas, pero la idea ahí queda, y ahora está en ti aprovecharla. Puede mejorarse, quizás, con un gorro seleccionador encima de la calabaza, o con la varita clavada a un lado. Eso sí, ¡que no te falte la cicatriz de la frente!

Comentarios