Buscar
Usuario

Noticias

Bulo: ninguna asociación vegana pide prohibir las galletas con forma de animal

Ha saltado la noticia de que una organización vegana pedía que retiraran las galletas con forma de animal, algo que nunca ha pasado.

Bulo: ninguna asociación vegana pide prohibir las galletas con forma de animal

Foto: Freepik

Tranquilidad, las galletas Dinosaurus van a seguir estando en nuestros supermercados favoritos. Ninguna asociación vegana ha pedido que retiren las galletas con forma de animal del mercado, todo ello ha sido parte de un bulo que ha recorrido las redes sociales.

El origen de la confusión

Las redes estallaron después de que el periódico francés L'important publicara un artículo sobre la doctora Corey Wrenn, experta en sociología y miembro de la Vegan Society. Wrenn escribió un post en su blog en septiembre de 2018 reflexionando sobre si las galletas con formas de animales podían ser consideradas veganas o no, según ha explicado el diario 20 Minutos.

Las cosas se complicaron cuando algunos usuarios rescataron esta historia y la tergiversaron a su manera. Varios medios se hicieron eco y la polémica ya estaba servida. Algunos periódicos afirmaban que los responsables de la Vegan Society pedían que se dejaran de consumir alimentos con forma de animales porque promueven un sentimiento de superioridad sobre otros seres vivos. Muchos criticaban a las asociaciones veganas mientras defendían a capa y espada sus galletas Dinosaurus.

Pero no. Por muy graciosa que pueda parecer esta noticia, no es real. La Vegan Society no ha pedido que retiren las galletas con forma de animales del mercado, ni ellos, ni nadie. Simplemente fue un artículo de opinión de una persona que pertenece a una asociación vegana. Así que no te preocupes, podrás seguir desayunando tus galletas Dinosaurus como cada mañana.

Artículos recomendados

Comentarios