Buscar
Usuario

Vida

En 2040 dejaremos de consumir carne convencional por carne cultivada y vegana

Se estima que la población mundial consuma células 'in vitro' o procedentes de vegetales con apariencia similar a la carne tradicional.

En 2040 dejaremos de consumir carne convencional por carne cultivada y vegana

El fin de la carne procedente de animales como tal tiene sus días contados, al menos hasta el año 2040. A través de un informe publicado por la consultora AT Kearney, los expertos consideran que "es cuestión de tiempo que la carne tradicional sea reemplazada completamente por los nuevos sustitutos de carne vegana y sucedáneos". Esto será así, al menos en un 60%, donde los productos de origen vegetal, similares a la carne en gusto y apariencia, abrirán paso a la carne artificial producida a partir de células cultivadas, que acabará tomando el mando en la nutrición humana.

Los expertos estiman que la producción de carne convencional se reducirá hasta en un 60 % en 2040
"Los expertos estiman que la producción de carne convencional se reducirá hasta en un 60 % en 2040"

En los últimos años, el consumo de productos veganos y vegetarianos, donde entran todo tipo de hortalizas y legumbres, ha aumentado y el rechazo a la carne procedente de animales sacrificados para su consumo ha caído en picado. Por lo tanto, son cada vez más las personas que comparten su desgana hacia los productos ganaderos tradicionales, como la carne roja. Para muchos, el problema reside en el impacto que este tipo de productos tienen en la salud del cuerpo humano y en el medio ambiente, ya que atentan contra el bienestar de los animales en la agricultura industrial. El informe revela lo siguiente: "La industria ganadera a gran escala es vista por muchos como un mal innecesario. Con las ventajas de los nuevos sustitutos de carne vegana y de la carne cultivada sobre la carne producida de manera convencional, antes de que capturen una cuota de mercado sustancial".

El cambio ya ha empezado

La recaudación en torno a la producción en la industria carnícola asciende hasta la cifra de de un billón de dólares cada año, según el informe. La creciente preocupación por el consumo de carne y modelo productivo actual en el medio ambiente, contaminando aguas y suelos, ha generado cierta preocupación en la sociedad, que desde hace tiempo han optado por sustituir la carne roja, generalmente de ternera o cerdo y la carne blanca, de pollo, pavo o el lomo de cerdo por aportes nutricionales procedentes de una alimentación flexitariana, vegana o vegetariana, donde la presencia de los productos de origen vegetal es total. 

Los últimos reportes de Wall Street apuntan a que la empresa de alimentación Beyond Wall ha quintuplicado su valor en bolsa en tan solo un mes desde su estreno, tras disparse su valor casi un 40%.

Si los estudios están en lo cierto, en 20 años, el 60 % de la carne que la humanidad inigiera será carne cultivada o artificial, además de reemplazos similares de carácter vegano, esenciales en el camino hacia la transición. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar