Buscar
Usuario

Vida

Las 8 mejores hamburguesas veganas del supermercado, según la OCU

Lidl o Mercadona son algunas de las grandes superficies que se encuentran en este ranking de calidad elaborado por la OCU.

Las 8 mejores hamburguesas veganas del supermercado, según la OCU

La creciente conciencia medioambiental ha causado que en los últimos años haya crecido exponencialmente el número de vegetarianos y veganos. Tanto es así, que en España el gigante Burger King ya comercializa su propia opción veggie, la Rebel Whopper. Las grandes superficies alimentarias no se quedan atrás y absolutamente todas ofrecen ya sustitutivos vegetales a la popular hamburguesa. Es por esto por lo que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un ranking basado en la relación calidad precio.

La clave de estas hamburguesas es la sustitución de la proteína cárnica por proteínas vegetales como las que ofrecen el tofu o la soja. Estos componentes suelen ir acompañados de otros vegetales como espinacas, champiñones o berenjena para aportar consistencia, un mayor sabor y aporte nutricional.

1 My best veggie de Lidl

My best veggie, hamburguesa vegana de Lidl "My best veggie, hamburguesa vegana de Lidl"

El puesto más alto en cuanto a la relación calidad precio lo ocupa el rulo de burger vegetal que ofrece Lidl. El formato sale económico teniendo en cuenta que esta porción de tamaño familiar requiere cortar las hamburguesas una a una, pudiendo incluso apurar el contenido dependiendo del grosor del corte. Esto le permite competir con el resto burgers veganas, que suelen ser algo caras.

El tofu asegura un alto aporte de proteínas y alta digestibilidad, mientras que las algas aportan minerales y vitaminas y además le dan sabor, fibra y textura a la 'carne'. Sin duda, la empresa alemana está un paso por delante en cuanto a lo que este producto respecta.

2 Hamburguesas vegetales de Mercadona

Hamburguesas vegatales de Mercadona "Hamburguesas vegatales de Mercadona"

Tras la anterior de tofu y algas se encuentra la versión de berenjena realizada por la empresa Kioene y comercializada por Mercadona. Aunque su ingrediente mayoritario sea el vegetal mencionado anteriormente, la mezcla de otras verduras elimina el sabor a berenjena.

La textura y el sabor están bastante logrados, de hecho no son solo los vegetarianos y veganos los usuarios de estos productos. Un 49% de los españoles afirma haber probado ya este nuevo alimento, según la propia OCU.

3 Hamburguesa vegetal de El Corte Inglés

Hamburguesa vegatl de El Corte Inglés "Hamburguesa vegatl de El Corte Inglés"

Aunque es algo más cara, siguiendo la línea de El Corte Inglés, además de ser totalmente vegetal también es bio, es decir, se elabora con ingredientes procedentes de la agricultura ecológica. Esta burger tiene tofu como la del Lidl y además en sus ingredientes se añaden arroz, vegetales como la cebolla, el tomate, el puerro y la zanahoria.

Solo necesita cocinarse en una sartén unos minutos para estar lista. El aspecto negativo es que viene en un pack de 2 hamburguesas de 80 gramos cada una, por lo que la cantidad que nos llevamos a casa no es muy grande.

4 Burguer de soja, tomate y albahaca de Sojasun

Burguer de soja, tomate y albahaca, de Sojasun "Burguer de soja, tomate y albahaca, de Sojasun"

Aunque este producto no pertenezca a la marca de ninguna gran superficie, se vende tanto en Amazon como en El Corte Inglés. Siendo la soja el ingrediente principal, estas hamburguesas veganas se están perfeccionando con el empleo de diferentes componentes. A esta en concreto, Sojasun le ha querido dar cierto sabor italiano con el tomate y la albahaca.

Las isoflavonas (estrógenos vegetales) que contiene la soja resultan muy beneficiosas, y además ayudan a controlar el colesterol, ayudando a reducirlo y disminuyendo el riesgo de sufrir enfermedades vasculares.

5 Veggieburger de tofu y espinacas de Aldi

Veggieburger de Aldi "Veggieburger de Aldi"

La empresa alemana Aldi también ofrece hamburguesas vegetales como su paisana Lidl. Su marca ecológica Gut Bio tiene una veggieburguer de tofu y espinacas que se vende en packs de dos hamburguesas de 70 gramos.

Aunque el color no sea demasiado apetecible, estas hamburguesas son bio y bastante saludables. Un pequeño inconveniente es que suelen tener un alto contenido en sal por la salsa de soja, pero también tienen mucho contenido de verdura como cebolla o espinacas, además de perejil, algas y hierbas provenzales.

6 Hamburguesa vegana de Carrefour

Hamburguesa vegana de Carrefour "Hamburguesa vegana de Carrefour"

Carrefour también cuenta con una sección de comida vegetariana/vegana. Esta burger es bio y contiene soja y zanahoria. Esta última le da un sabor algo dulzón que la hace buena al gusto. Tiene un alto contenido en proteínas y fibra, además de ser baja en azúcares.

No es la única hamburguesa de origen no animal que encontrarás en Carrefour, ya que al igual que Lidl o Mercadona, tiene varios sabores vegetales. Por ejemplo, Carrefour tiene también la de soja con zanahoria, judías verdes y maíz, y la hamburguesa de quinoa, bulgur y lentejas.

7 Garden Gourmet Deluxe Vegetariana

Garden Gourmet Deluxe Vegetatiana "Garden Gourmet Deluxe Vegetatiana"

Esta marca vegetariana se puede encontrar en Carrefour o Hipercor. Se trata de un producto sin carne elaborado con proteínas vegetales de soja y trigo, sazonada con un toque de cebolla y una pizca de ajo y perejil.

Así se consigue una receta rica en proteínas para los que quieren cuidarse y disfrutar de un sabor gourmet. Vienen cuatro unidades por bandeja. Además, esta marca tiene otros platos vegetarianos como falafel, nuggets, albóndigas, salchichas o empanados vegetarianos.

8 Bio Burger Vegetal de Ahimsa

Bio Burger Vegetal de Ahimsa "Bio Burger Vegetal de Ahimsa"

En el listado de las mejores hamburguesas veganas de la OCU también encontramos la bio burguer de tofu y algas de Ahimsa, una marca que se vende en supermercados ecológicos. Con una receta muy parecida a la primera de Lidl, la soja es la protagonista en el producto.

Aunque se trate de una legumbre, se trata de proteína completa que puede sustituir a la carne, aportando además muchos nutrientes interesantes. Posee un alto aporte de calcio, importante sobre todo para prevenir la osteoporosis, y especialmente recomendable si no tomas muchos lácteos.

Artículos recomendados

Comentarios