Brent Ray Fraser, el pintor que utiliza su pene como pincel

Brent Ray Fraser, el pintor que utiliza su pene como pincel

Descubre la original técnica de Brent Ray Fraser, que pinta cuadros desnudo y sin gastarse un duro en pinceles.

Vida 10 Diciembre 2015 17:33

Brent Ray Fraser es un original pintor que no se gasta un duro en pinceles, ya que utiliza su propio pene para dibujar sobre el lienzo. Sus obras son una combinación de pintura y performance, pues verle realizarlas es todo un espectáculo. El artista llega y se pone cómodo, es decir, se desnuda para después embadurnar su pene de pintura... y el resto es dejarse llevar por su musa interior.

Fraser pinta desde cuadros abstractos hasta estampados con la silueta de su pene como motivo principal, aunque su manejo del pincel va mucho más allá, y seguimos hablando de pintura. Desde que se graduara en Vancouver ha realizado todo tipo de obras, incluso -atención- retratos de la Reina Isabel II de Reino Unido y Lady Di. Sí, con su pene. Toda una oda a la monarquía.

Otra de sus obras más famosas consistió en encarnar al mismísimo Jesucristo en la última cena. Los apóstoles eran gente de la calle, algunos con pocos recursos, y el Cristo... bueno, estaba desnudo, obviamente.

Recientemente hemos podido verlo en 'France's Got Talent', talent show que muy pronto podremos ver en España con Jesús Vázquez, Jorge Javier Vázquez, Eva Hache y Edurne como jurado (aunque es un formato muy similar al de sobra conocido 'Tú sí que vales'). Allí, frente a unos atónitos jueces, se quitó la ropa y Fraser realizó uno de sus cuadros, como podéis ver en el vídeo.

Un artista al que le gusta utilizar su cuerpo

Cierto es que utilizar su pene como pincel no es una simple provocación y que la capacidad de Fraser como artista va mucho más allá. En 1997 y 1998, mientras se formaba en una escuela de arte de Vancouver, recibió diferentes premios en Canadá y Reino Unido que elogian su técnica como pintor.

Fraser pintando a la Reina de Inglaterra y Lady Di con su pene "Fraser pintando a la Reina de Inglaterra y Lady Di con su pene"

Fraser ha tendido a menudo a experimentar con su cuerpo y en 2005 ya se hizo oír con una performance en la que pretendía adelgazar 20 kilos en diez días, lo cual le llevó a estar ingresado en el hospital. Un año después comenzó a indagar en los espectáculos de striptease, algo que llegaría a incorporar en sus exposiciones. Poco a poco fue utilizando todo su cuerpo para pintar, al principio cubriendo de pintura el traje que llevaba puesto, después semidesnudo utilizando brazos, rostro y torso; y finalmente echando mano de su erecto pene.

¿Quién dijo que los pintores de brocha gorda no pueden hacer arte?

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados