Famosas como Miley Cyrus o Angelina Jolie golpeadas contra la violencia de género

Famosas como Miley Cyrus o Angelina Jolie golpeadas contra la violencia de género

El artista Alexsandro Palombo presenta a diferentes famosas maltratadas para reivindicar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Noticias David Carro David Carro 25 Noviembre 2015 09:01

Famosas como Angelina Jolie, Emma Watson, Kim Kardashian, Kristen Stewart, Madonna o Miley Cyrus han aparecido hoy con moratones y heridas en varias fotos de internet. Afortunadamente no son reales, sino que se trata de #BreakTheSilence, una serie de montajes realizados por el artista Alexsandro Palombo con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer para concienciar acerca de la necesidad de acabar con la violencia de género.

Miley Cyrus, golpeada (Facebook: Alexsandro Palombo) "Miley Cyrus, golpeada (Facebook: Alexsandro Palombo)"

Angelina Jolie, golpeada (Facebook: Alexsandro Palombo) "Angelina Jolie, golpeada (Facebook: Alexsandro Palombo)"

El artista lo ha publicado en su página de Facebook, en la que acostumbra a colgar creaciones reivindicativas y con cierto punto de provocación, como princesas Disney que han sobrevivido a un cáncer de mama o unos Astérix y Obélix que luchan contra el terrorismo islámico. Los montajes de las famosas golpeadas vienen acompañados del mensaje "Ninguna mujer es inmune a la violencia doméstica" y "Tu vida puede ser un cuento de hadas si rompes tu silencio", animando a las víctimas de maltrato a que den un paso al frente y denuncien las agresiones.

Hoy 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Desde 2007 se han registrado más de un millón de denuncias de mujeres maltratadas, si bien se estima que el 80% de las víctimas no van a la policía tras ser agredidas por miedo o por vergüenza. Además, el Observatorio de Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial reveló que en 2014 se retiró un 12,4% de las denuncias que se habían efectuado por presiones familiares o por sentirse incapaces de enfrentarse a todo el proceso judicial.

Kim Kardashian, golpeada (Facebook: Alexsandro Palombo) "Kim Kardashian, golpeada (Facebook: Alexsandro Palombo)"

Madonna, golpeada (Facebook: Alexsandro Palombo) "Madonna, golpeada (Facebook: Alexsandro Palombo)"

En cuanto al perfil predominante del millón de denunciantes, hubo cuatro veces más de mujeres extranjeras. Se concedió protección en un 67,4% de las solicitudes, cota que alcanzó el 86% en regiones como La Rioja y Murcia, y fueron en su mayoría órdenes de alojamiento y prohibición de la comunicación. En cuanto a la edad, un 2,3% eran menores de edad.

48 mujeres han muerto a manos de sus parejas en lo que va de año, cifra que de momento no alcanza a las 53 del año pasado. En los últimos años se viene produciendo una media de 60 víctimas anuales, aunque no cabe duda de que no debemos aspirar a reducirla sino a liquidarla y dejarla a cero. Para ello, es importante que la legislación proteja a las mujeres pero también incidir en labores educativas desde la infancia.

Kristen Stewart, golpeada (Facebook: Alexsandro Palombo) "Kristen Stewart, golpeada (Facebook: Alexsandro Palombo)"

Emm Watson, golpeada (Facebook: Alexsandro Palombo) "Emm Watson, golpeada (Facebook: Alexsandro Palombo)"

2 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados