Un Guardia Civil se mofa de un alijo de drogas escondido en una fabada y lo paga caro

Un Guardia Civil se mofa de un alijo de drogas escondido en una fabada y lo paga caro

El agente mostró ante la cámara una receta para preparar la mejor "fabada con drogas".

Noticias Adrián Parrondo Adrián Parrondo 20 Febrero 2017 18:38

"Os voy a enseñar cómo la USESIC de Pamplona prepara una buena fabada. Primero sacamos los ingredientes. Un poquito de avecrem -por hachís-, un poquito de MDMA que seguro que os va a gustar. Luego, un pelín de perejil aromático -por marihuana- y por último, echamos un poquito de sal -por cocaína- a gusto del consumidor".

Con esta turbia receta al más puro estilo de Arguiñano en un cameo en 'Breaking Bad', un par de agentes de la Guardia Civil de Pamplona describía en un vídeo el alijo que, al parecer, habían hallado previamente en el interior de un bote de fabada 'Litoral', que se suma a a Nesquik en el grupo de "alimentos tuneados".

Desconocemos si la "Desconocemos si la "abuela de la fabada" está implicada en el caso"

El vídeo, que aún no sabemos si iba dirigido a redes sociales o si únicamente se iba a distribuir entre los contactos de whatsapp, ha levantado ampollas en el Cuerpo. Según relata el diario ABC, la Guardia Civil ha considerado que desprestigia al cuerpo -puesto que, a su juicio, banaliza las actuaciones que realizan en esta materia- e, incluso, piden que los agentes sean sancionados por la broma. Algunos, incluso, han asegurado que puede llegar a pervertir las pruebas incautadas, lo que podría llegar a constituir un delito.

A pesar de que en ningún momento aparece la cara de los agentes -solo las manos- el Cuerpo ya ha localizado a los autores y abierto una investigación para decidir si debe sancionarlos o no.

"El próximo día os daremos otra receta. De garbanzos, puede ser", asegura el agente entre risas, justo en el minuto en el que el vídeo llega a su final. Mientras desarrolla todas sus dotes culinarias, la Guardia Civil decidirá qué decisión toma. Sin embargo, nos queda un vídeo, cuanto menos memorable, para Youtube. Y entre todo esta polémica, queda espacio para el debate. ¿Es lícito que se emplee el material incautado para hacer bromas?

Comentarios