Buscar
Usuario

Ciencia

El vaticinio de Bill Gates sobre la propagación de la viruela del mono

El fundador de Microsoft ya advirtió de la posible llegada de un virus modificado como el de la viruela del mono.

El vaticinio de Bill Gates sobre la propagación de la viruela del mono El vaticinio de Bill Gates sobre la propagación de la viruela del mono

Foto: GTres

En una entrevista en 2021 en 'Policy Exchange' con el miembro del parlamento británico Jeremy Hunt, Bill Gates hizo una predicción no demasiado desacertada. El fundador de Microsoft ya advirtió en ese momento de la posibilidad de que hubieran ataques terroristas mediante la alteración del virus de la viruela.

Fue en ese momento en el que el magnate estadounidense quiso advertir a los líderes mundiales de la necesidad de estar prevenidos para futuros ataques bioterroristas tras observar las deficiencias que han habido en la gestión de la pandemia por Covid-19. "Debemos estar listos a cualquier precio para frenar desastres como ataques terroristas de viruela", alertaba Gates.

Tener preparados "juegos de gérmenes"

Parece que una de las recomendaciones de Gates como solución ante ataques bioterrorista es tener preparados "juegos de gérmenes" para poder tener una respuesta rápida."¿Y si un bioterrorista llevara la viruela a diez aeropuertos? ¿Sabés cómo respondería el mundo a eso?", se preguntó. Fue entonces cuando pronosticó que "las epidemias causadas por bioterrorismo podrían ser mucho peores de lo que experimentamos hoy".

Lo acertada que ha sido su predicción ha causado cierta inquietud en las redes sociales. Vistas ahora con perspectiva y viendo lo ocurrido con la epidemia del virus del mono, se han sucedido una ola de teorías conspiratorias al respecto. Algunos de los internautas acusan a Gates de estar detrás del virus del mono usando el hashtag #BillGatesBioTerrorist o #BillGatesMonkePox (Bill Gates viruela de mono).

Y es que, más allá de las teorías conspiratorias, el fundador de Microsoft parece estar muy al día con la comunidad científica y, en concreto, con las nuevas vacunas y virus. Además, acaba de presentar un libro bajo el título 'Cómo prevenir la próxima pandemia', en el que además de exponer cómo se ha afrontado la actual crisis sanitaria, advierte de que "no se ha tomado en serio la labor de prepararse para evitar futuras pandemias".

Artículos recomendados

Comentarios