Buscar
Usuario

Ciencia

Bill Gates revela los tres requisitos imprescindibles para evitar una nueva pandemia

Bill Gates ha alcanzado gran relevancia por sus razonamientos y predicciones a lo largo de toda la pandemia.

Bill Gates revela los tres requisitos imprescindibles para evitar una nueva pandemia

Bill Gates cree que la pandemia del coronavirus puede ser la última que ponga en cuestión nuestro modo de vidas, pero circunscribe ese objetivo al cumplimiento de ciertas medidas. En caso contrario, considera que volverá a ocurrir la misma situación.

Su libro, 'Cómo prevenir la próxima pandemia' recoge algunos pasos para evitar una futura crisis sanitaria y la necesidad de proporcionar una mejor atención médica "para todos en todo el mundo". Además, describe las "lecciones" que nos ha dejado el coronavirus, las innovaciones necesarias para salvar vidas y las nuevas herramientas para actuar de manera "temprana y equitativa" en el futuro.

"El objetivo de que no haya más pandemias es ambicioso, pero El Progreso que hemos logrado en los últimos dos años, incluidos los enormes avances que hemos logrado con las vacunas y el conocimiento que hemos adquirido sobre las enfermedades respiratorias, ya nos ha puesto en el camino hacia el éxito", señala.

Gates ha alcanzado gran relevancia durante la actual pandemia. Sus predicciones y criterios se han convertido en la hoja de ruta para muchos. El filántropo y creador de Microsoft ha destacado por sus reflexiones a lo largo de los dos últimos años.

Los tres pilares para evitar una nueva pandemia

A juicio del fundador de Microsoft, los tres pilares sobre los que debe sustentarse la prevención de futuras pandemias son los siguientes: mejorar los sistemas de salud de todo el mundo, tanto de los países desarrollados como en el tercer mundo porque lo que afecta a un punto del planeta tiene incidencia en el resto.

Además, pide la creación de un sistema global de vigilancia de patógenos; así como innovar en la detección, tratamiento y prevención de posibles enfermedades contagiosas que puedan surgir a lo largo de los próximos años.

Gates recuerda que, en estos momentos, "no hace falta convencer a nadie de que una enfermedad infecciosa puede matar a millones de personas o parar la economía mundial. Si tomamos las decisiones e inversiones correctas, podemos hacer que la Covid-19 sea la última pandemia", señala. Pero el mundo debe "priorizar la eliminación de las pandemias como una amenaza para la humanidad".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar