Buscar
Usuario

Ciencia

El aviso sobre las vacunas de Bill Gates tras dar positivo en coronavirus

Bill Gates ha lanzado un aviso sobre las vacunas y cambios en su agenda tras anunciar su positivo en coronavirus.

El aviso sobre las vacunas de Bill Gates tras dar positivo en coronavirus El aviso sobre las vacunas de Bill Gates tras dar positivo en coronavirus

Foto: GTres

Bill Gates, uno de los nombres más mediáticos durante la pandemia, ha sido de los últimos en anunciar su positivo en coronavirus, que ha compartido en redes sociales. El fundador de Microsoft ha publicado varios mensajes a través de Twitter en un hilo en el que explicaba que presentaba síntomas leves y se encuentra aislado, "siguiendo el consejo de los expertos", hasta que "esté de nuevo sano".

Bill Gates ha aprovechad su contagio para advertir nuevamente de la importancia de vacunarse para hacer frente a los efectos del coronavirus en el organismo. El empresario estadounidense ha puesto en valor la acción de las vacunas para mitigar los peores efectos de la enfermedad: "Soy afortunado por estar vacunado y tener acceso a tests y seguro médico".

Además, ha aprovechado para anunciar que la fundación que lleva su nombre se reúne por primera vez en dos años, con su presencias a través de la plataforma Teams, "para verlos a todos y agradecerles por su arduo trabajo". Gates ha anunciado que seguirán trabajando con sus socios para evitar que nadie más "tenga que lidiar con alguna pandemia".

Futuras pandemias

El pasado mes de febrero, Bill Gates advirtió de la posibilidad de una nueva pandemia que, probablemente, provendría de un patógeno diferente al de la familia del coronavirus. "Tendremos otra pandemia. Será un patógeno diferente la próxima vez", ha explicado el director ejecutivo de Microsoft Corporation durante una conversación con la periodista del canal CNBC Hadley Gamble. A su vez, agregó que los avances en tecnología médica deberían ayudar al mundo a hacer un mejor trabajo para combatirlo, si se realizan inversiones ahora.

Gates, a través de la Fundación Bill y Melinda Gates, se asoció con Wellcome Trust del Reino Unido para donar 300 millones de dólares a la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias, que ayudó a formar el programa Covax para entregar vacunas a países de bajos y medianos ingresos.

Artículos recomendados

Comentarios