Buscar
Usuario

Ciencia

Bill Gates pone fecha al fin de la variante ómicron del coronavirus

El cofundadores de Microsoft se ha pronunciado sobre la variante ómicron y qué podemos hacer ante ella.

Bill Gates pone fecha al fin de la variante ómicron del coronavirus Bill Gates pone fecha al fin de la variante ómicron del coronavirus

Foto: CordonPress

La variante ómicron del coronavirus ha venido a trastocar por completo la situación de la pandemia en el mundo. Siendo más contagiosa (aunque no más grave), los casos se han multiplicado teniendo que volver a las restricciones en un momento en el que parecía que, con las vacunas, ya estaba todo controlado y que podíamos volver a la normalidad.

Sobre esta cuestión se ha pronunciado Bill Gates. "Justo cuando parecía que la vida volvería a la normalidad, podríamos estar entrando en la peor parte de la pandemia", ha advertido a través de un hilo en Twitter. Según el cofundador de Microsoft, serán pocas las casas donde no haya contagios por esta variante. "Ómicron se está propagando más rápido que cualquier virus de la historia. Pronto estará en todos los países del mundo", ha comentado.

Puesto que "la gran incógnita es cómo te enferma ómicron", Bill Gates pide prudencia a la hora de protegernos frente a esta variante. "Debemos tomárnosla en serio hasta que sepamos más al respecto. Incluso si solo es la mitad de grave que delta, será el peor aumento que hayamos visto hasta ahora porque es muy infecciosa", ha alertado.

Para hacer frente a esta variante, Gates apunta que es necesario seguir usando la mascarilla, evitar grandes reuniones en interiores y reforzar la vacunación. Asegura que "tener una dosis de refuerzo brinda la mejor protección", ya que "habrá más casos en personas vacunadas".

No obstante, aunque pueda "sonar preocupante", reconoce, "es simplemente un factor de cuántas personas están siendo vacunadas y cómo de rápido se está propagando esta variante". Así, ha subrayado que "las vacunas están diseñadas para evitar que las personas se enfermen gravemente o mueran", y en ese punto "lo están haciendo bien".

El vaticinio de Gates

El multimillonario, que durante la pandemia ha lanzado varios vaticinios sobre la misma, ha querido compartir cuándo considera que se acabará la preocupación por ómicron. La "buena noticia", ha apuntado, es que "ómicron se mueve tan rápido que una vez que se vuelve dominante en un país, la ola allí debería durar menos de tres meses".

A pesar de que esos meses puedan ser "malos", Bill Gates se mantiene en su idea de que "si tomamos las medidas adecuadas, la pandemia puede terminar en 2022". "Sé que es frustrante entrar en otra temporada navideña con la Covid amenazándonos. Pero no será así para siempre. Algún día la pandemia terminará y cuanto mejor nos cuidemos, más pronto llegará ese momento", sentencia.

Artículos recomendados

Comentarios