Por qué hay que darle las gracias a Miguel Ángel Rodríguez por su tuit machista sobre Inés Arrimadas

Por qué hay que darle las gracias a Miguel Ángel Rodríguez por su tuit machista sobre Inés Arrimadas

Gracias a la figura del tertuliano Miguel Ángel Rodríguez hemos descubierto una España inédita que nos gusta, un rayo de luz entre las tinieblas que hace de este panorama incierto un lugar mejor.

Noticias Mateo Navarro Mateo Navarro 27 Abril 2016 12:04

Twitter es a la vez el circo y el emperador de la vida posmoderna y puede cerrar filas ante ti o mandarte a los leones del Trending Topic. No hay término medio, o vives o mueres o pasas desapercibido. Por desgracia, este no ha sido el caso del tertuliano Miguel Ángel Rodríguez, acostumbrado en retozar en todas las polémicas. La última, la gratuidad de un tuit machista en el que hace ilusión a la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas: "Arrimadas es físicamente atractiva como hembra joven. Políticamente es inestable". 

Miguel Ángel Rodríguez contra Inés Arrimadas "Miguel Ángel Rodríguez contra Inés Arrimadas"

La calidad del comentario es tan mezquina que no le pega ni al propio Miguel Ángel Rodríguez, que ya no sabe qué hacer para que le vuelvan a llamar de la televisión para participar en algún debate político. Quizá una de las razones de su ausencia televisiva sea la base de su discurso, que pasa por juzgar a una política por su físico y no por su trabajo. Al parecer, MAR ha estado buscando toda la semana a Arrimadas, criticando que asistiera vestida de esta manera a la Feria de Abril.

'Yo no saldría así como político', dice Miguel Ángel Rodríguez "'Yo no saldría así como político', dice Miguel Ángel Rodríguez"

MAR, machista reincidente

Ya en 2013, 'El Intermedio' denunció que el tertuliano le estaba cogiendo el gusto a eso de las declaraciones machistas y recopiló algunas de las frases en las que no dejaba títere con cabeza. Sin ánimo de hacer spoiler, el final de la sección incluye un contenido impagable.

Y aún así, las declaraciones de MAR solo son un signo de buenas noticias. Por un lado, la credibilidad del tertuliano brilla por su asuencia. Por otro, la reacción ante esta manifestación machista sin complejos es la del absoluto rechazo. Algo hemos avanzado para que este tipo de cortina de humor que esconde una herencia cultural machista y misógina deje de hacer gracia. Miguel Ángel, bienvenido al club de Árevalo y Bertín Osborne.

Comentarios