7 cosas que ya no se pueden hacer en España por si ofendes a alguien

7 cosas que ya no se pueden hacer en España por si ofendes a alguien

Según Bertín Osborne y el humorista Arévalo, ya no se pueden hacer "chistes de mariquitas" en España porque la gente se ofende. Nosotros hemos ido más allá y hemos pensado en actos que ya nadie puede hacer. Maldita sociedad.

Vida Manu Barrena Manu Barrena 08 Abril 2016 11:44

Estamos en 2016. Toda España está ocupada por el avance y el progreso que nos trajo el nuevo siglo y el nuevo milenio... ¿Toda? ¡No! Algunos puntos de nuestra geografía poblados por irreductibles prototipos de macho español resisten todavía y siempre al invasor... Al fin y al cabo, llevamos más de quince años viviendo en una nueva era pero hay personas cuyas opiniones desprenden recuerdos de siglos pasados.

El último ejemplo es Bertín Osborne. Antiguo presentador de Televisión Española, futuro presentador de Telecinco y eterno cuñado de España. En una entrevista realizada en el diario La Vanguardia junto al humorista Arévalo, este último ha dicho: "Si es que cuando alguien se enfada por un chiste de mariquitas suele ser alguien que no tiene ni idea. ¡Pero si ahora hay series en televisión con mariquitas de verdad y mariconeando!", a lo que Bertín contestó: "Nadie hace un chiste así con deseo de ofender. En los últimos 15 años en España se ha perdido el sentido del humor. Esto parece otro país, tiene razón Paco".

Totalmente de acuerdo. España ya no es lo que era. ¿Qué ha sido de esa tradición de toros, flamenco y olé? Lamentablemente para todos el país ha cambiado y no se pueden hacer chistes de mariquitas ni tampoco todas estas cosas:

1 Hacer chistes de homosexuales

Pasión de Gavilanes "Pasión de Gavilanes"

O de cualquier otro colectivo. Qué vergüenza que ya no nos podamos reír de enfermos de lepra, o de seropositivos. Con lo divertidos que son los chistes de sidosos. Ya les vale a los gays, si ya lo tienen todo y hasta se pueden casar, qué más quieren. Ni que hubiera habido una agresión homófoba cada dos días en lo que llevamos de año solamente en la ciudad de Madrid. Oye, que yo no tengo ningún problema, si yo tengo muchos amigos gays y les pregunto quién hace de chico y quién hace de chica.

2 Aconsejar a una mujer cómo debe vestirse

#JeSuisCárdenas "#JeSuisCárdenas"

Imagínate, dices en tu programa de radio que una mujer no puede ir con escote a la universidad y las tuiteras se te echan encima. Ni que hubieras subido a la web oficial del programa el audio cortado y luego acusaras a las tuiteras de manipulación. Hay que ver, luego encima has tenido que buscar los datos personales y el lugar de trabajo de una mujer que te está acosando y decirlo ante miles de espectadores. Cárdenas, desde aquí todo nuestro apoyo.

3 Decir 'gente de color'

¡Hay un negro en la Casa Blanca! "¡Hay un negro en la Casa Blanca!"

Es que si llamas así a un negro, ¡se ofende! Eso antes no pasaba. Encima que les llamas así con toda tu educación para no molestarles. Cada vez entiendo menos a la gente, ¿eh? Yo ya no paso por Lavapiés, a ver si me van a atracar o algo. Como vayas por la noche, como son negros, no les ves venir y así es más fácil que te roben. Mucho pedir pero mira como van con iPhones en el metro. Seguro que los han robado.

4 Mandar a tu mujer que te haga la cena

Familia = Padre + Madre "Familia = Padre + Madre"

Porque a ver, ¿cómo vas a ir tú a la cocina? La cocina es lugar para las mujeres, que saben dónde está cada cosa. Cuando llegas de estar con los amigos en el bar, ¿cómo te vas a meter en la cocina a freírte unos huevos? Que lo haga ella mejor, que es la que sabe poner el aceite a punto. Se está mucho mejor sentado en el sofá viendo esa tertulia política tan divertida en ese canal fruto de la TDT. Luego a ver si friega bien los platos, que están un poco sucios.

5 Amenazar de muerte a políticos de izquierdas

¿He sido yo? "¿He sido yo?"

Esto ya pasa de castaño oscuro. En la Transición no se luchó tanto para que ahora no haya libertad de expresión. Da igual que seas un locutor de radio, ¿si opinas que los de Podemos se merecen un tiro no puedes decirlo? Porque si quiero lo digo. No, si al final con la tontería va a ser verdad que con Franco se vivía mejor. Al menos la gente no se quejaba tanto. Ya verás cómo vamos a estar como en Venezuela si salen elegidos.

6 Decir a los inmigrantes que se vayan 'a su país'

España para los españoles "España para los españoles"

Yo, de verdad, no entiendo por qué no quieren a más españoles en Alemania o en Inglaterra, si tenemos la generación más preparada de la Historia y además van buscando trabajo. No como los guachupinos esos que vinieron hace años para mandar dinero a su país y ahora nos roban los puestos de trabajo. Eso sin contar los que vienen a operarse, que como aquí es gratis... Y encima ahora quieren que metamos a nosecuántos sirios aquí. Para que nos pongan bombas, claro. Y no puedes decirles que se vayan a su país porque si no eres racista. Pues sí, soy racista, ¿qué pasa?

7 Acosar a mujeres

Con esa pose es imposible no resistirse a Álvaro Reyes "Con esa pose es imposible no resistirse a Álvaro Reyes"

¿Te puedes creer? Que el otro día una mujer se ofendió porque un obrero le lanzó un piropo por la calle. Ahora las tías son unas malfolladas que están amargadas todo el día. Si está claro lo que necesitan. A mí me lo enseñó un youtuber de estos nuevos que han salido que te enseña a ligar. Mira como el tío triunfa y está con una tía distinta cuando quiere. Qué machote. Eh, yo no soy machista, pero lo de las feminazis es muy fuerte. Ni machismo ni feminismo, así de fácil.

Comentarios