Buscar
Usuario

Televisión

La nueva vida de Beatriz Montañez: de presentar 'El intermedio' a vivir en el bosque

La periodista fue un habitual rostro de la pequeña pantalla hasta que decidió alejarse de too y vivir en mitad de la naturaleza.

La nueva vida de Beatriz Montañez: de presentar 'El intermedio' a vivir en el bosque La nueva vida de Beatriz Montañez: de presentar 'El intermedio' a vivir en el bosque

Foto: Mediaset España

Beatriz Montañez fue uno de los principales rostros de 'El Intermedio', programa en el que trabajó entre 2006 y 2011. Tras un año y medio desaparecida de la televisión, saltó a Mediaset para presentar en 2013 'El gran debate' junto a Jordi González para, un año después, conducir 'Hable con ellas', programa en el que solo duró cuatro meses. Después de aquello, poco más se ha vuelto a saber de ella. Ahora ha vuelto a los medios en una entrevista para Cadena Ser, en la que presenta su primer libro, 'Niadela'. En él narra su experiencia de vivir sola en una casa, en pleno bosque.

La periodista de éxito lleva cinco años viviendo en esta especie de retiro espiritual, donde su única compañía es la naturaleza. Ella habla de un "encierro voluntario" que la ha ayudado a hacerse "mucho más sensible". "La soledad es la mejor amiga que he tenido nunca", confiesa.

"Estaba perdidísima", reconoce. Cuando explica las razones por las que decidió irse del programa de televisión, habla de lo difícil que fue para ella elegir su "camino". "Al final te das cuenta de que siempre hay que elegir, la vida es pura elección, todos los días, y yo tenía serias dificultades para elegir", añade.

Para ella, la soledad era "el camino opuesto que quería tomar". Y precisamente por eso decidió seguirlo. "Había mucho ruido en mi vida", confiesa. "Necesitaba silencio, saber exactamente cuál era el camino", continúa. Se sentía perdida, y cuando llegó a Niadela se dio cuenta de que "quedaba muy poco de quien yo era".

Solo necesita 150 euros al mes

Montañez cuenta cómo "cada cinco o seis meses" vuelve a la ciudad a ver a su familia y amigos, y luego vuelve a su casa en el bosque. Para poder llevar este humilde estilo de vida, la periodista se mantiene gracias a sus ahorros. "Todo lo que me rodea es muy austero, decidí hacerme vegana", cuenta.

"Yo no me gasto más de 100 o 150 euros, como mucho, al mes en alimentación", reconoce. La casa le sale gratis y por lo tanto, los gastos son mínimos. Tiene paneles fotovoltaicos y el agua le viene de un pozo. De momento, la periodista no tiene intención de volver a su vida de antes y reconoce que le gusta la vida que tiene ahora.

Artículos recomendados

Comentarios