El PP llama a boicotear a Dani Mateo por su sketch con la bandera de España

El PP llama a boicotear a Dani Mateo por su sketch con la bandera de España

El humorista se sonó la nariz con la bandera española en un sketch en 'El intermedio' causando una gran polémica.

Televisión Víctor Mopez Víctor Mopez 04 Noviembre 2018 11:32

Corren malos tiempos para el humor. Cuando los límites de la comedia quedan supeditados a los colores de una bandera, la sociedad retrocede irremediablemente. Por esta razon, 'El intermedio', programa de sátira política emitido en laSexta, se ha situado en el centro de la polémica a raíz de un sketch protagonizado por Dani Mateo, uno de los colaboradores del espacio presentado por El Gran Wyoming.

En el sketch, Mateo se colocaba tras un atril para leer el prospecto del Frenadol haciendo un símil con la reciente lectura del artículo I de la Constitución de la princesa Leonor en su primer acto público por su décimo tercer cumpleaños. A continuación, el humorista fingió un estornudo para sonarse la nariz con lo que tenía más a mano: la bandera de España. "¡Hostia! ¡Perdón, perdón, perdón! ¿Qué he hecho? No, yo no quería ofender a nadie", decía mientras besaba y acariciaba la bandera. "Mira, sana, sana, culito de rana. No quería ofender a nadie, ni a los españoles ni al rey ni mucho menos a los chinos que venden estos trapos. O sea no, trapo no, trapo tampoco, perdón... Señores de la Audiencia Nacional, no soy yo, son las contraindicaciones del Frenadol. 'No administrar a personas hipertensas y mucho menos a presentadores torpes'", zanjó con sorna. Y después llegó el caos.

Sketch de Dani Mateo sonándose la nariz con la bandera de España en 'El intermedio' "Sketch de Dani Mateo sonándose la nariz con la bandera de España en 'El intermedio'"

Todo el mundo tuvo algo que decir iniciándose una tenso debate entre aquellos que defendían al humorista y los que le crucificaban, entre los que se encontraron Frank Cuesta y Pedro García Aguado, que no dudaron en sumarse a las críticas. Tal ha sido el revuelo que hasta la Guardia Civil se manifestó sobre el asunto defendiendo los valores de la bandera española.

Como era de esperar, una sketch de estas carasterística trascendió de lo puramente televisivo para situarse en lo político, especialmente en estos tiempos en los que las banderas han adquirido una especial relevancia. Así, el Partido Popular se ha pronunciado al respecto llamando directamente a boicotear a Dani Mateo. El responsable de esta idea ha sido Miguel Ángel Rodríguez concejal de partido conservador en el Ayuntamiento de Ciudad Real y diputado provincial.

'Nunca olvidaremos' es el espectáculo que Mateo, acompañado de Raúl Cimas y JJ Vaquero, dará en el municipio manchego el próximo 9 de noviembre. Así, Rodríguez ha publicado un post en su perfil de Facebook haciendo un llamamiento a no ir a ver la función: "Mi dinero no va a ir a pagar la buena vida de los progres que se burlan de España y de nuestros símbolos". El post ya ha sido borrado.

"Riámonos de todo esto"

Las redes sociales ardieron con motivo del sketch de Dani Mateo. A través de ellas, el humorista ha recibido multitud de críticas, insultos y ataques, lo que le llevó a desconectar de ellas. "Cierro esto un rato, no me hace bien", escribió a través de Twitter, para regresar 24 horas después y responder a algunos de los mensajes recibidos reivindicando que se trató de un gag de humor sobre la importancia que se le da a las banderas en vez de al diálogo.

Mateo también ha tenido que hacer frente a la decisión de Clínica Baviera de romper su contrato publicitario. El humorista ha respondido mostrando su apoyo y comprensión a la decisión de la empresa oftalmológica: "Entiendo que se hayan asustado ante la polémica. Han hecho lo que han creído más conveniente y no les juzgo. En todo caso, lo siento por la que les he montado".

Finalmente ha cerrado el debate con un contendente mensaje: "Quiero que quede clara mi postura respecto a todo esto: RIÁMONOS. De esta situación absurda provocada por un cómico absurdo haciendo cosas absurdas en la tele. Riámonos de todo esto. Aquí concluye el sketch".

Comentarios