La Fundación Franco se querella contra Wyoming por parodiar la exhumación del dictador

La Fundación Franco se querella contra Wyoming por parodiar la exhumación del dictador

'El Intermedio' había realizado un sketch con el féretro del dictador en plena polémica por su exhumación.

Qué poco les gusta a los franquistas que hagan bromas sobre su querido y amado dictador. Ya se sabe que con ellos no va lo de la libertad de expresión. Por esta razón, la Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF), caverna valedora del "legado" del gallego, ha puesto el grito en el cielo con el último sketch de 'El Intermedio', por lo que pretender llevar a los tribunales a su presentador, el Gran Wyoming.

En plena polémica por la exhumación de Franco del Valle de los Caídos, medida aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez, el programa de laSexta volvió de las vacaciones con este como uno de sus temas principales. Así, sacaron a plató un féretro con un muñeco del dictador anunciando que se harían cargo de sus restos hasta que se aclare dónde reubircarlos. Eso no ha gustado nada a la fundación presidida por el general retirado Juan Chicharro, exayudante de campo del Rey Juan Carlos, que ha anunciado medidas.

"No es libertad de expresión lo materializado en ese programa sino una muestra vil de odio y rabia", señala la fundación en un comunicado difundido en sus redes sociales y añade que "lo pavoroso de estos personajes —y el tal Wyoming es uno de ellos—, es que son ejemplo de una peligrosa casta que desprecia y ejecuta moralmente a los muertos que ya no le pueden responder".  Advierten, además, que "el tal e insignificante personaje 'Wyoming' recibirá en breve noticias de esta Fundación al amparo de la Justicia".

Veto a laSexta

 Juan Chicharro, presidente de la Fundación Nacional Francisco Franco " Juan Chicharro, presidente de la Fundación Nacional Francisco Franco"

Más allá de las medidas legales contra el Gran Wyoming, la Fundación Nacional Francisco Franco también ha anunciado que veta a laSexta. Según apunta la entidad, hasta ahora había atendido "con amabilidad las peticiones de asistencia a diferentes programas" de la cadena, algo que no volverá a repetirse. "A partir de este momento, y salvo rectificación oportuna, ninguna persona de esta Fundación volverá a acudir a la citada cadena. Sin duda dada la característica sectaria de la misma no nos echarán de menos. Nosotros tampoco".

Cabe recordar que no es la primera vez que 'El Intermedio' se topa con problemas legales a causa de nostálgicos del régimen que sometió a España durante casi cuatro décadas. En 2017, Wyoming y Dani Mateo fueron denunciados por la Asociación Defensa del Valle de los Caídos por hacer bromas y chistes sobre el lugar donde está enterrado el dictador. La demanda acabó archivada en noviembre del mismo año. 

Franco, desmembrado en 'El Intermedio'

Sketch de 'El Intermedio' con el féretro de Franco "Sketch de 'El Intermedio' con el féretro de Franco"

Fieles a su característico tono satírico, 'El Intermedio' no ha dudado en llevar a plató el féretro del dictador con su momia dentro, lo que ofendió a más de uno, por lo que en el programa del pasado 4 de septiembre, volvieron a hacer lo mismo esta vez para disculparse. Así, Dani Mateo se presentó con una corona de flores a modo de ofrenda. "A veces uno hace las cosas con la mejor intención pero no sale del todo bien. Como la Transición, vaya", apuntaba el Gran Wyoming, al tiempo que anunciaba que se quedarían con el cuerpo del dictador hasta que el Gobierno encontraba dónde reubicarlo.

La broma no quedó ahí y el féretro acabó por los suelos en un traspiés del colaborador, lo que desató las alarmas. "Que ya me conocen en los juzgados, no me puedo permitir otra querella", gritaba Mateo en referencia a la que le presentaron, precisamente, desde la Asociación en Defensa del Valle de los Caídos por un chiste sobre el monumento franquista.

Para tratar de arreglar el desaguisado, Wyoming y Mateo trataron de levantar el cuerpo del gallego, pero al tirar le arrancaron los brazos. Al intentar volver a unirlos al cuerpo de la momia, el catalán espetó desesperado: "¡Que es un dictador, no mister Potato!", desatando las carcajadas de los allí presentes. 

Comentarios