Buscar
Usuario

Política

Aznar crítica a Pablo Casado en plena campaña por Castilla y León

"La cuestión no es ganar para que vaya no sé quién a la Moncloa, la pregunta es para qué gobernar", ha asegurado el expresidente de Gobierno.

Aznar crítica a Pablo Casado en plena campaña por Castilla y León

Jose María Aznar, expresidente del gobierno y del Partido Popular, ha cargado contra Pablo Casado en un acto de campaña celebrado este sábado 29 de enero por las elecciones a la Junta de Castilla y León. En él, ha cuestionado las palabras de Casado y ha comentado que "la cuestión no es que haya que ganar para que vaya no sé quién a la Moncloa, la pregunta que hay que responder es para qué gobernar".

El mitín, celebrado en Valladolid, ha contado también con la presencia de Alfonso Fernández Mañueco, candidato del PP a las elecciones y actual presidente de la región, a quién Aznar ha recomendado "construir, integrar, no fraccionar", porque lo importante de un "gran líder" es "ser capaz de rodearte de los mejores, sin reservas, tenerlos al lado, sumar activos permanentemente".

"Populismos mentirosos"

El que fuera presidente de gobierno ha expresado también sus ánimos para unir fuerzas en las elecciones que tendrán lugar el próximo 13 de febrero y "no dividir ante populismos mentirosos" que ofrecen "soluciones baratas y mágicas".

"Tenemos que ser muy claros, estar seguros, ser muy firmes, ser una sólida referencia en la cual confiar", ha pedido Aznar al mismo tiempo que expresaba que "los sentimientos no pueden sustituir a la razón". "Quién intenta sustituir razón por sentimientos, se equivoca", ha comentado.

Asimismo, ha asegurado que los 'populares' no son nacionalistas: "Nos basta con ser españoles. Nos gusta España, nos gusta la libertad, nos gusta ver una España fuerte, ambiciosa, capaz de decidir, de sumar, que no sea irrelevante en la escena internacional, seria y respetada".

"Hay un proyecto para Castilla y León y una gran alternativa nacional para España", ha asegurado el político, animando a que esos votos no sean "fruto del desahogo" ni de la "irritación", sino "de la razón". "Queremos esa España sólida, fuerte y unida, lo que no nos gusta de España es su Gobierno", ha añadido.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar