Buscar
Usuario

Política

Aznar dice que el PSOE gobernó por el "11-M, separatistas y exterroristas"

José María Aznar afirma que el PSOE ha llegado al poder en circunstancias "excepcionales": un atentado y de la mano de "separatistas y exterroristas".

Aznar dice que el PSOE gobernó por el "11-M, separatistas y exterroristas"

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha asegurado que el PSOE únicamente ha conseguido el poder tras los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004 y, después, gracias a una moción de censura apoyada por "separatistas y ex terroristas" en 2018 (obviando la mayoría absoluta más grande de la democracia, la obtenida en 1982, con 202 escaños).

Así se ha pronunciado en el Aula de Liderazgo IADG-UFV en la que ha estado acompañado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Allí ha mostrado confianza en que Pablo Casado será el próximo presidente del Gobierno y ha alabado su "liderazgo" por rodearse de "los mejores", entre ellos, ha destacado, la propia Isabel Díaz Ayuso.

Aznar ha afirmado que el PSOE ha llegado al Gobierno de España en circunstancias "muy especiales". En 2004, "utilizando unos ataques terroristas para intentar afectar a la credibilidad del Gobierno" y en 2018 a través "de una moción de censura apoyada por separatistas y exterroristas".

Aznar opina que "en el supuesto de que haya un plan" para construir "un país nuevo, con la historia no se hacen experimentos" y ha añadido: "No se construye un país nuevo prescindiendo de la otra mitad del país, al menos. Imposible. Se destruye un país". Y considera que esto llevaría a España a "condenarse a un gran fracaso".

Contra los empresarios y la Iglesia

Aznar también ha llamado a "apuntar" y "no olvidar" lo dicho sobre los indultos por parte de la Iglesia y los empresarios, tradicionales aliados ideológicos del PP en el pasado y que, en esta ocasión, se han desmarcado de la postura de los populares.

"Son días para apuntar, para tener en la cabeza y no olvidar, pero es que aquí ha habido un golpe de estado, un golpe de estado, y han sido condenados por un golpe de estado", ha señalado en el acto de clausura del máster de Acción Política de la Universidad Francisco de Vitoria y del Instituto Atlántico de Gobierno, que preside.

Aznar ha señalado especialmente al Cercle d'Economia y a "la Conferencia Episcopal llamada tarraconense". Y ha afirmado que, a diferencia de los indultos concedidos por otros gobiernos en el pasado, esta medida de gracia se está concediendo a "unos señores que están diciendo que van a repetir el golpe de Estado".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar