Buscar
Usuario

Política

Un periodista mexicano destroza a Aznar en tan solo tres minutos

El periodista mexicano Rubén Luengo destroza a Aznar en tan solo tres minutos y el vídeo genera auténtica expectación en redes sociales.

Un periodista mexicano destroza a Aznar en tan solo tres minutos Un periodista mexicano destroza a Aznar en tan solo tres minutos

Foto: Captura | PP | Los Replicantes

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, se burló durante la Convención del PP del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por exigir disculpas a España a cuenta de la conquista de América. Aznar le respondió que sin la colonización "él no estaría ahí", en alusión a sus apellidos hispanos.

Sus palabras han generado todo tipo de reacciones. Pero una de ellas ha obtenido una repercusión especial, la protagonizada por el veterano y reputado periodista mexicano Rubén Luengas, con varios premios a sus espaldas.

Desde su programa, 'En Contexto de La Octava', Luengas se ha preguntado "quién es este tipo", en referencia a José María Aznar, de quien dice que es "tristemente recordado por el apoyo a George Bush por la guerra de Irak".

"Repitió, repitió y repitió y llegó a decir 'no tengan duda, hay armas de destrucción masiva en Irak'. Cuando él hizo esta declaración, una semana antes, su encargado de Inteligencia del Gobierno de España le había dicho: señor Aznar, no hay armas de destrucción masiva en Irak. Y este dejó crecer esa narizota que tiene y dijo esto que van a escuchar aquí", antes de poner las imágenes en las que Aznar afirmaba "decir la verdad".

"No estuvo malinformado. No es cierto. Bush tampoco, no es cierto. El señor Blair tampoco estuvo desinformado. No es cierto. Hillary Clinton, a la que yo entrevisté, no estuvo malinformada. No es cierto. Mienten", sentencia.

"Tiene las manos manchadas de sangre"

Durante su intervención, Luengas también afirma que José María Aznar "tiene las manos manchadas de sangre" y crítica al expresidente español, al que considera como "hipócrita" y "caradura" para, acto seguido, poner unas declaraciones justificando la guerra de Irak porque "todo el mundo pensaba que en Irak había armas de destrucción masiva". "Cuando yo no lo sabía, nadie lo sabía", afirmaba Aznar.

El periodista se muestra completamente incrédulo ante estas explicaciones y asegura que Aznar "sabía que estaba mintiendo" y que "apoyó un proyecto geopolítico". Y añade: "Es un tipo miserable, hay que decirlo, como todos estos de la élite que se creen quién sabe qué de sangre azul".

Artículos recomendados

Comentarios