Buscar
Usuario

Noticias

La autora de 'Cómo asesinar a tu marido', culpable de asesinar al suyo en 2018

Nancy Crampton Brophy ha sido declarada culpable por asesinar a su marido con una pistola que compró a través de eBay.

La autora de 'Cómo asesinar a tu marido', culpable de asesinar al suyo en 2018 La autora de 'Cómo asesinar a tu marido', culpable de asesinar al suyo en 2018

Foto: Multnomah County Sheriff

Hay asesinos a los que no se les puede acusar de no haber avisado. Nancy Crampton Brophy fue detenida en septiembre de 2018 acusada de haber asesinado a su marido, Daniel Brophy. Pero eso no es lo más relevante de este caso, sino que, siete años antes, había publicado un ensayo titulado: 'Cómo asesinar a tu marido'.

Y por si esto fuera poco, apenas unos días después del trágico suceso, Nancy escribió en sus redes sociales para informar de la noticia. "Para mis amigos y familia, tengo malas noticias. Mi marido y mejor amigo, el Chef Dan Brophy, fue asesinado ayer por la mañana. Ahora mismo estoy intentando darle sentido a todo esto. A pesar de que aprecio vuestro cariño, estoy abrumada", decía.

'Cómo asesinar a tu marido'

En el ensayo escrito por Nancy siete años antes, en 2011, detallaba cómo llevar a cabo el asesinato perfecto. Ya solo en la introducción, la propia autora admitía que pasaba mucho tiempo pensando en asesinatos y procesos policiales, que el asesinato le liberaba y que no quería pasar tiempo en la cárcel. Además, afirmaba que no era buena a la hora de mentir y que no le gustaba tener que preocuparse por limpiar las manchas de sangre y vísceras.

El matrimonio Brophy El matrimonio Brophy, imagen de sustitución
El matrimonio Brophy Revista People

Asesina a su marido con una pistola

Después de casi cuatro años de custodia policial, finalmente la estadounidense ha sido declarada culpable del asesinato de su marido. El fiscal ha afirmado que Nancy disparó a su marido con una pistola que compró en eBay. ¿Por qué lo hizo? Según ha dictaminado la sentencia lo que la motivó principalmente fue el poder cobrar un total de 1,4 millones de dólares de las pólizas de vida de su marido.

Y es que Nancy figuraba como la única beneficiaria de las diez pólizas de su pareja y, tras su muerte, pasaría a cobrar todo el dinero. El equipo de la defensa de la estadounidense asegura que el hecho de que la mujer tuviera un arma idéntica a la empleada durante el asesinato de su marido no es concluyente. Parece que sus abogados no se leyeron su libro.

Según alegó la defensa de la acusada, compró esas piezas de pistola para inspirarse en una de sus novelas. Por esa misma razón, aseguran que apelarán el resultado con el objetivo de que se haga justicia. Tal y como ha dado a conocer el juez al frente del caso, la sentencia será pública el próximo 13 de junio.

Artículos recomendados

Comentarios