Palizas, pintadas... aumentan los ataques contra musulmanes tras el atentado de Barcelona

Palizas, pintadas... aumentan los ataques contra musulmanes tras el atentado de Barcelona

Los grupos de extrema derecha están aprovechando los ataques para difundir sus ideas xenófobas.

Noticias 22 Agosto 2017 11:29

El número de ataques contra la comunidad musulmana ha aumentado de manera exponencial, según fuentes policiales, tras los atentados de Barcelona y Cambrils que dejaron un saldo de 15 fallecidos y un centenar de heridos.

La extrema derecha se siente cómoda con esta situación y por ello, con especial protagonimo del colectivo radical Hogar Social, los neonazis han comenzado a atacar varias mezquitas a lo largo de toda España y a manifestarse para demostrar en las calles su odio hacia la inmigración. Todo esto sucede a pesar de la enérgica condena de la comunidad musulmana a este tipo de ataques.

Hay que destacar que uno de los fines del terrorismo islámico es generar odio hacia la comunidad musulmana en Occidente para así legitimar su discurso y desestabilizar a los países que quieren atacar. Cada uno de estos ataques contra musulmanes moderados es, por tanto, una victoria del terrorismo.

El colectivo Hogar Social (que protagoniza todos los ataques con una mera excepción en Sevilla) es una organización de extrema derecha caracterizada por okupar edificios en las mejores zonas de cada ciudad y excluir de su ayuda a inmigrantes, a los que no rechazan a la hora de recolectar dinero o comida.

1 Granada

Hogar Social protagonizó los ataques contra la mezquita de Granada "Hogar Social protagonizó los ataques contra la mezquita de Granada"

El colectivo neonazi se manifestó a las puertas de la mezquita de Granada y desplegó una pancarta en la que se podía leer el siguiente lema: "Quien financia esta mezquita, financia el terrorismo. ¿Por qué callan las autoridades?".

Los manifestantes también se dedicaron a lanzar botes de humo y a molestar a las personas que se encontraban en las inmediaciones hasta que las autoridades consiguieron disolverlos.

Los responsables de la mezquita habían salido públicamente a condenar enérgicamente los atentados.

2 Fuenlabrada

La mezquita de Fuenlabrada había condenado enérgicamente todo lo sucedido "La mezquita de Fuenlabrada había condenado enérgicamente todo lo sucedido"

Al igual que en Granada, el Imam de Fuenlabrada salió rápidamente ante los medios para condenar el atentado de Barcelona. Todo ello no impidió que la mezquita cuyos rezos dirige fuera completamente atacada por los extremistas de la ultraderecha.

En la fachada, los neonazis pintaron lemas como "Muerte al Islam", y colocaron una cabeza de cerdo (animal impuro para la religión musulmana) en la puerta del centro.

En otra pared del mismo templo se dedicaron a pintar varias esvásticas, símbolos neonazis y del Ku Kux Klan y cruces cristianas. A pesar de la condena del Imam, también se incluyeron los lemas "Fuck ISIS" o "Muerte al ISIS".

Ningún grupo ha reivindicado los hechos, que se produjeron de noche, aunque todo apunta a Hogar Social Madrid, que es el colectivo neonazi más fuerte en la región.

3 Sevilla

Ataque en una mezquita de Sevilla "Ataque en una mezquita de Sevilla"

En la capital andaluza, los grupos de extrema derecha atacaron dos mezquitas: la de la calle Tenazas y la de la Plaza Ponce de León. 

En sus fachadas, los extremistas pintaron lemas como "asesinos, lo vais a pagar", "moro que reza, machete en la cabeza. Stop Islam", "Asesinos, Stop Islam. Fuera" o "Santiago cierra España".

Los ataques recibieron una condena unánime por parte de la sociedad hispalense, que agrupó a políticos, destacados miembros de la Iglesia Católica, instituciones y vecinos. Todos mostraron su repulsa a este tipo de actos.

4 Sangunto

La agresión se produjo en la zona portuaria "La agresión se produjo en la zona portuaria"

En Sagunto (Valencia) un hombre ha agredido a dos menores de edad que estaban consultando sus teléfonos móviles tranquilamente en la zona portuaria de la localidad.

El agresor se bajó del vehículo y propinó una patada en el muslo y otra en las costillas a uno de ellos, de origen marroquí, mientras le gritaba "moro de mierda".

El agresor, de unos 30 años, llegó a amenazar al menor: "Si te vuelvo a ver te mato". Los agredidos le han descrito como "un adulto de complexión atlética de alrededor de 1,70 de estatura, con tez clara, pelo moreno oscuro y un poco de barba. Conducía un Audi A3 de color azul oscuro".

5 Minuto de silencio

Los neonazis de Hogar Social reventaron el minuto de silencio por las víctimas de Barcelona "Los neonazis de Hogar Social reventaron el minuto de silencio por las víctimas de Barcelona"

En Madrid, el grupo Hogar Social se dedicó a reventar el minuto de silencio que el Ayuntamiento de la capital convocó para condenar los ataques de Barcelona.

Los ultraderechistas intentaron encadenarse a la fachada del consistorio capitalino y comenzaron a increpar a todos los participantes. La Policía se vio obligada a intervenir para impedirlo y para permitir que el acto se desarrollase con normalidad.

Algunos de los manifestantes portaban bolsas llenas de tomate frito en su interior que intentaron lanzar contra los participantes del acto, sin éxito.

En el evento habían participado instituciones regionales de todo signo político, entre las que se encontraban la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (PP) y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (Ahora Madrid).

6 Sede de Hogar Social y pegada de carteles

El protagonista de todos estos actos también ha desplegado una pancarta en el edificio que mantienen okupado ilegalmente en pleno Madrid y que, nuevamente, se encuentra en una de las zonas más exclusivas de la capital.

El grupo ha colocado un cartel con el lema "El islam destruye Europa, mientas les abrimos las puertas. #TerroristasWelcome". También han pegado varios carteles con el mismo lema en algunas calles de Barcelona.

El grupo obvia que algunos países europeos miembros de la UE como Bosnia y Herzegovina, Macedonia o Albania cuentan con mayoría musulmana.

7 Manifestación neonazi en Barcelona

Los vecinos de Barcelona impidieron la comisión de un delito de odio "Los vecinos de Barcelona impidieron la comisión de un delito de odio"

Con erl lema "defender España y Europa alejadas de culturas totalmente ajenas a nuestra patria e identidad" (obviando nuestra frontera con Marruecos y los ocho siglos de Islam en España), los grupos de extrema derecha Falange, Democracia Nacional, Plataforma por Cataluña, Somatemps y Generación Identitaria recorrieron las calles de Barcelona para incitar al odio contra todos los musulmanes.

El grupo de neonazis se terminó disolviendo gracias a la acción de la ciudadanía, que doblaba el número de ultraderechistas y que requirieron la acción de los Mossos para frenar la comisión de un delito de odio.

8 La comunidad musulmana condena el atentado

Condena enérgica y repulsa al atentado de Barcelona. Esa fue la respuesta de la Comunidad Islámica en España, que no dudó en lanzar un comunicado por su presidente, Riay Tatary Bakry, con el que muestran el rechazo de la mayoría de los musulmanes a unos ataques que han dejado 15 muertos y un centenar de heridos.

Tatary, en nombre de la instititución, también mostró sus "condolencias a las familias de las víctimas" y evidenció su deseo de que se cumpla "la plena recuperación de los heridos".

La institución religiosa también mostró su "solidaridad con el pueblo barcelonés y español" y ha pedido que "los responsables de estos atentados puedan ser detenidos y llevados ante la Justicia cuanto antes".

Comentarios