Buscar
Usuario

Noticias

Desalojan al grupo neonazi 'Hogar Social' de un palacete en la zona más exclusiva de Madrid

La líder de la formación ya ha asegurado que okuparán otro inmueble en cuanto sea posible

El grupo de extrema derecha, el autodenominado 'Hogar Social Madrid', ha sido desalohado este martes 28 de marzo por la Policía Nacional de un palacete situado en la calle de Velázquez, en el distrito de Salamanca, una de las zonas más exclusivas de la capital.

Imagen del desalojo de la Policía Nacional "Imagen del desalojo de la Policía Nacional"

El grupo, que asegura "ayudar a los más desfavorecidos" a la vez que excluye sin motivo a los inmigrantes, había okupado ilegalmente el inmueble cuya propiedad pertenece a la Universidad Rey Juan Carlos. 

Junto al desalojo, los agentes del orden han procedido a detener a dos personas que tenían una reclamación judicial pendiente y que no habían comparecido ante la Justicia, tal y como ha informado la Delegación del Gobierno en Madrid.

Los hechos se han producido a las 6.30, cuando los agentes acudían a la zona y solicitaba a las 11 personas que allí pernoctaban que abandonasen el recinto. Todos ellos han salido sin provocar ningún incidente.

Mientras tanto, la líder del movimiento, Melisa D. Ruiz, ha explicado que las personas que habitualmente residen en el edificio okupado se trasladarán de momento a las casas de los propios miembros de la organización "hasta que haya otra okupación".

"Nadie ni nada nos van a parar. No nos cansaremos. Será el Estado el que se canse de echarnos porque tenemos el convencimiento de que lo que hacemos es nuestro deber con el Estado", manifestó la líder de la formación cuando okuparon el edificio que ahora abandonan.

El palacete es, además, un lugar simbólico para los ultraderechistas, puesto que allí murió el general golpista José Millán Astray, fundador de la Legión y de RNE. 

Una formación neonazi que vive de okupación en okupación

Fotografía de la primera sede okupada en el distrito de Tetuán "Fotografía de la primera sede okupada en el distrito de Tetuán"

La líder de 'Hogar Social Madrid', Melisa D. Ruiz, ha sido la cara más visible de la formación. En una entrevista con el diario 'Público', aseguraba lo siguiente: "somos más de Amanecer Dorado que de Le Pen", así como definía como modelo la Italia de Mussolini

La formación ha cogido fama por repartir alimentos entre la población más necesitada pero excluyendo siempre a la formación inmigrante. Paradójicamente, cuando un extranjero les ofrece comida no tienen ningún reparo en aceptarla, pero sí en ofrecérsela. Con estas medidas copian el modelo que el partido 'Amanecer Dorado' ha aplicado en Grecia con creciente éxito.

La formación, por el momento, ni descarta ni confirma su intención de acceder a la política. Mientras tanto, se dedica a okupar ilegalmente inmuebles por toda la capital donde se supone que realizan sus labores "caritativas" excluyendo a todos los que no consideran españoles aunque tengan el DNI o hayan nacido aquí pero sean hijos de inmigrantes.

Con este desalojo de la calle Velázquez, ponen fin a su quinta okupación en el interior de la capital. Anteriormente habían entrado ilegalmente en un edificio del barrio de Tetuán, para después pasar a la sede del Ministerio de Trabajo y al edificio del Fórum Filatélico. A finales de 2015 se trasladaron a la antigua sede del NO-DO, también en el barrio de Salamanca, que tuvieron que abandonar el 23 de noviembre de 2016.

El grupo también ha alcanzado repercusión por lanzar botes de humo y bengalas junto a la mezquita de la M-30 y colocar una pancarta con el siguiente lema: "Hoy Bruselas ¿Mañana Madrid?" en protesta por los atentados acontecidos en la capital belga.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados