La Comisión Islámica de España condena "enérgicamente" el atentado de Barcelona

La Comisión Islámica de España condena "enérgicamente" el atentado de Barcelona

La asociación musulmana asegura que "reitera su lucha contra cualquier tipo de terrorismo".

Condena enérgica y repulsa al atentado de Barcelona. Esa ha sido la respuesta de la Comunidad Islámica en España, que no ha dudado en lanzar un comunicado por su presidente, Riay Tatary Bakry, con el que muestran el rechazo de la mayoría de los musulmanes a unos ataques que han dejado 13 muertos y un centenar de heridos.

Tatary, en nombre de la instititución, también ha querido mostrar sus "condolencias a las familias de las víctimas" y ha mostrado su deseo de que se cumpla "la plena recuperación de los heridos".

La institución religiosa también ha mostrado su "solidaridad con el pueblo barcelonés y español" y ha pedido que "los responsables de estos atentados puedan ser detenidos y llevados ante la Justicia cuanto antes".

De esta forma, la comunidad musulmana se pronuncia en contra de la barbarie terrorista que ha sacudido Barcelona y que ha dejado un total de 13 muertos y más de cien heridos.

Al menos dos personas han sido detenidas en relación a este suceso. El conductor de la furgoneta con la que se atropelló a la multitud en La Rambla de Barcelona se dio a la fuga. Su vehículo apareció en la ciudad de Vic y ahora se encuentra en busca y captura.

El Daesh reivindica el atentado

El Daesh ha asumido la autoría del atentado "El Daesh ha asumido la autoría del atentado"

Mientras tanto, se confirma la hipótesis del atentado yihadista. El grupo terrorista Daesh ha reivindicado el atentado, tal y como ha publicado a través de su órgano de propaganda Amaq.

La ejecución del ataque correspondía al 'modus operandi' empleado en otros atentados similares como los de Niza o Londres, y se trata de una metodología que se ha difundido repetidamente a través de las revistas que publica el grupo.

Con un mensaje en Telegram difundido entre sus acólitos, dejaban clara la autoría: "Los responsbales del atentado en Barcelona son soldados del Estado Islámico que respondieron a los llamados del Califato a atacar a los países que integran la coalición", en referencia a la Coalición Internacional que ataca al grupo en los territorios de Siria e Irak.

Las menciones a España en los mensajes de grupos terroristas como Daesh o Al Qaeda son una constante, en alusión a una supuesta reconquista de los territorios que conformaron Al-Ándalus en un pasado.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados