Un avión de Emirates sufre un aterrizaje forzoso en Dubai

Un avión de Emirates sufre un aterrizaje forzoso en Dubai

Un avión de la aerolínea Emirates se habría estrellado en el aeropuerto de Dubai en la mañana de este miércoles, tras lo cual se habría producido una explosión.

Noticias 03 Agosto 2016 11:18

Un avión de la aerolínea Emirates se ha visto obligado a realizar un aterrizaje forzoso en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Dubai alrededor de las 12:45 horas de este miércoles (hora local), tal y como confirmó la compañía poco después de lo ocurrido.

Al parecer, a la maniobra le habría podido seguir un gran incendio que habría envuelto en llamas la cabina del avión. Las imágenes que llegan desde el aeropuerto muestran una gran columna de humo negro. Se ha difundido un vídeo en el que se ve cómo uno de los motores del avión explota.

El avión venía tripulado por 18 miembros y 282 pasajeros que han sido evacuados con éxito. No había ningún español a bordo, sino que la mayoría de viajeros eran de origen indio, 24 eran británicos, 11 de Emiratos Árabes y, el resto, se diversas nacionalidades.

Cabe reconocer que en todo momento la aerolínea y el aeropuerto han mantenido una comunicación transparente y constante sobre los acontecimientos que iban ocurriendo, rueda de prensa incluida. De momento no han trascendido más detalles sobre las causas del incidente, que la compañía y las autoridades locales se encuentran investigando.

El accidente ha ocurrido en el vuelo EK521 de la compañía. Dicho vuelo había despegado a las 10:19 horas de la ciudad india de Trivandrum y tenía previsto llegar a Dubai a las 12:50 horas. Con motivo de lo ocurrido, todos los vuelos del aeropuerto han sido paralizados hasta alrededor de las 18:30 horas (hora local), cuando se han ido reanudando paulatinamente.

Los pasajeros presentes en el aeropuerto han compartido imágenes de las maniobras de los servicios de emergencia y del estado del avión incendiado.

Comentarios