Este es el aspecto que podría tener el futuro Samsung Galaxy S8

Este es el aspecto que podría tener el futuro Samsung Galaxy S8

Samsung deberá tener todo a punto para conseguir impresionar al gran público después de su fallido 'Note 7'

Tecnología Adrián Parrondo Adrián Parrondo 27 Enero 2017 17:11

Tras la pesadilla de Samsung con el fallido lanzamiento del Note 7 -cuya batería explotaba de buenas a primeras-, la compañía surcoreana espera impaciente la fecha del 29 de marzo en la que, según una filtración, podría lanzarse el nuevo Samsung Galaxy S8 del que, por cierto, ya se han filtrado algunas imágenes.

La fuente, Evan Blass, es de alta fiabilidad, puesto que siempre acierta en este tipo de situaciones. Según ha relatado, el teléfono se presentaría durante la celebración del Mobile World Congress de Barcelona, cita ineludible donde obtendrá la mayor atención mediática posible. ¿Qué nos depara el Samsung Galaxy S8?

Una pantalla protagonista

El nuevo modelo disminuirá al máximo el tamaño de los marcos para otorgar todo el protagonismo a una pantalla que aprovechará la tecnología Edge, ya empleada en otros modelos. Se trata de "alargar" los bordes curvando el panel en los laterales. 

Alrededor del 83% del frontal irá destinado a una pantalla que tendrá dos tamaños disponibles: 5,8 y 6,2 pixeles con paneles tipo Amoled para logar mayor intensidad de los colores y resolución QHD -2.560 x 1.440 píxeles-.

La tecnología Edge consigue ampliar la pantalla curvándola en los laterales "La tecnología Edge consigue ampliar la pantalla curvándola en los laterales"

Será también novedosa la proporción de la pantalla, que abandonará los ya tradicionales 16:9 -panorámico- por los 5:9, lo que obligará a que el lector de huellas abandone la parte delantera para pasar a la posterior. Además, esta nueva pantalla incorporará una tecnología similar al "Force Touch" del Iphone, que detecta la presión ejercida con el dedo para diferenciar entre órdenes.

Un hardware especialmente potente

El dispositivo contará con un chip Snapdragon 835, fabricado por Qualcomm yq eu tendrá como mayores ventajas la mejora del rendimiento energético y la posibilidad de disfrutar de experiencias más realistas en materia de realidad virtual. Sin embargo, en algunos mercados optarán por el chip de fabricación propia, el denominado como Exynos. Todo ello, se unirá a los 4Gb de memoria RAM y los 64 Gb de memoria interna, que podrán ser ampliados mediante tarjeta MicroSD hasta los 256. 

La batería

El Samsung Galaxy Note 7 generó polémica por generar más de un incendio imprevisto "El Samsung Galaxy Note 7 generó polémica por generar más de un incendio imprevisto"

La batería del teléfono, a pesar de contar con un chip que realiza un mejor aprovechamiento energético, puede ser algo escasa: 3.000 mAh. Será un punto en el que, esperemos, Samsung habrá tenido sumo cuidado, más aún después de los imprevistos incendios que provocó el Note 7 y que aún permanecen en el recuerdo de muchos.

Una especie de "Continuum"

Esta será la interfaz que mostrará el teléfono cuando se conecte a un monitor "Esta será la interfaz que mostrará el teléfono cuando se conecte a un monitor"

Otra de las ventajas de este Samsung Galaxy S8, será la posibilidad de emplear su Android 7 Nougat como Sistema Operativo de sobremesa. Esto se materializará en el momento de conectar el dispositivo a un monitor. En vez de mostrar la interfaz a la que estamos acostumbrados, esta se adaptará con un aspecto similar al de un escritorio de Windows, más cómodo de manejar con pantallas grandes.

Otras de las funciones destacables, serán la incorporación de un nuevo asistente por voz, Bixvy, que promete haber sido muy trabajado, la incorporación de la conexión USB-tipo-C, y el final de la conexión mini-jack. Los auriculares, ahora, necesitarán un adaptador para poder conectarse mediante el puerto de carga o, en caso de que no queramos cables, tendremos que hacernos con unos que funcionen a través de la conexiçon Bluetooth.

Comentarios