Todo lo que tienes que saber de iPhone 7, el nuevo buque insignia de Apple

Todo lo que tienes que saber de iPhone 7, el nuevo buque insignia de Apple

Una cámara dual en el iPhone 7 Plus y la desaparición del puerto jack con la presentación de unos nuevos auriculares inalámbricos son algunas de las novedades del nuevo smartphone de Apple.

Tecnología Maribel Baena Maribel Baena 08 Septiembre 2016 11:24

Este 7 de septiembre se hizo oficial el lanzamiento del nuevo teléfono de Apple, el iPhone 7. Los rumores llevaban meses circulando por Internet, pero no fue hasta la presentación oficial que pudimos conocer todas las especificaciones técnicas que realmente tiene el nuevo buque insignia de Apple.

En un evento especialmente largo, Apple presentó al que será, probablemente, el teléfono más vendido durante este último trimestre del año. Hubo relativamente pocas sorpresas si tenemos en cuenta todo lo que ya se conocía sobre el terminal. Lo primero y más importante: hay dos modelos disponibles, uno de 4,7 pulgadas y otro de 5,5. Desde el iPhone 6, esto es a lo que Apple nos tiene acostumbrados; un iPhone 7, algo más pequeño, y un iPhone 7 Plus, pensado para toda esa gente que trabaja a través del móvil.

El modelo más básico tanto de iPhone 7 como de iPhone 7 Plus tendrá 32 GB de capacidad; esto sí que supone un cambio. Hasta ahora, el modelo base tenía 16 GB, algo que muchos usuarios consideraban más que insuficiente. Por encima del iPhone de 32 GB, encontramos el modelo de 128 GB y el de 256 GB, que es el tope de gama.

El modelo más básico tanto de iPhone 7 como de iPhone 7 Plus tendrá 32 GB de capacidad; esto sí que supone un cambio

La cámara dual es uno de los cambios más relevantes "La cámara dual es uno de los cambios más relevantes"

Vayamos ahora por partes, y hablemos primero del iPhone 7, el hermano pequeño. Su diseño no dista mucho del diseño del iPhone 6s; el único cambio exterior significativo que podemos apreciar es que han desaparecido las bandas de antena de la parte posterior. Con un peso de 138 gramos, estamos ante un móvil bastante ligero, y considerablemente fino: 71 milímetros de grosor.

La pantalla es una pantalla Retina HD, retroiluminada por LED, e incorpora la tecnología 3D Touch, con diferentes niveles de presión, que ya vimos por primera vez en el iPhone 6s. Como novedad extra, ahora el botón home incorpora también esta tecnología 3D Touch. Desde Apple lo han anunciado como el iPhone con la mejor pantalla por el momento, puesto que tiene una resolución de 1.334 por 750, a 326 p/p. Han añadido, además, una cubierta oleófuga antihuellas, aunque esto estará por ver cómo de útil es en la vida real.  

Por primera vez en la historia, Apple lanza un iPhone que se presenta como resistente tanto a las salpicaduras como al agua y al polvo; esto es una muy buena noticia para todo aquel que quiera hacer fotos bajo el agua, por ejemplo.

Por primera vez en la historia, Apple lanza un iPhone que se presenta como resistente tanto a las salpicaduras como al agua y al polvo

En cuanto al procesador, esto también ha supuesto un cambio importante. Del chip A9 del iPhone 6s y el iPhone SE, ahora se da el salto al chip A10. Mayor potencia, correspondiéndose también con unos mejores gráficos.

Todos los modelos y colores disponibles "Todos los modelos y colores disponibles"

La cámara es algo que varía entre el modelo de 4 pulgadas y el de 5; este pequeño cuenta con una cámara externa de 12 megapíxeles, y un zoom digital de hasta x5. Ambos tienen, por otro lado, estabilización óptica de la imagen, cubierta de lente de cristal de zafiro, filtro de infrarrojos híbrido, detección corporal y facial, reducción de ruido y geoetiquetado de fotos. En cuanto al vídeo, dispone de grabación en 4K a 30 frames por segundo, así como grabación den 1080p HD y 720p HD.

Por primera vez, la cámara frontal del iPhone tiene 7 megapíxeles. Además, es capaz de grabar vídeo en 1080p HD, y cuenta con un sensor de iluminación posterior.

En cuanto a la batería, por ahora sabemos que el iPhone 7 promete dos horas más de autonomía que el iPhone 6s, mientras que el iPhone 7 Plus promete tan solo una hora más que el iPhone 6s Plus. Si estuviéramos reproduciendo vídeo sin parar, el iPhone 7 resistiría trece horas, mientras que su hermano mayor aguantaría una hora más.

El iPhone 7 saldrá a la venta el 16 de septiembre "El iPhone 7 saldrá a la venta el 16 de septiembre"

Pasemos, pues, a hablar del iPhone 7 Plus. Prácticamente, las características son las mismas, aunque se introducen algunos cambios. Por ejemplo, pesa 188 gramos en lugar de 138, y su grosor es de 73 milímetros. La pantalla se encuentra también retroiluminada por LED, cuenta con tecnología 3D Touch (el botón Home también), aunque su resolución es de 1.920 por 1.080 a 401 p/p.

Apple ha lanzado unos nuevos auriculares que funcionan sin necesidad de usar ningún tipo de cables

La diferencia fundamental es la cámara. La cámara principal es una cámara dual, de 12 megapíxeles, y con un objetivo gran angular y teleobjetivo. Por ahora, y sobre el papel, es uno de los móviles más prometedores del mercado en cuanto a la cámara.

El cambio del que más se ha hablado con respecto al iPhone 6s, y que se encuentra en los dos modelos, es que ha desaparecido el puerto de auriculares tal y como lo conocíamos. A cambio, ahora encontramos altavoces estéreo. Muchos usuarios se han quejado, y es que ahora Apple ofrece auriculares con puerto Lightning, lo que implica que no se podrá cargar y escuchar música a la vez. Realmente, sí se puede, y es tan sencillo como comprar un conector Lightning del que salgan dos puertos; sí, es una compra adicional, pero buscando bien se encontrará a un precio asequible.

Negro brillante, el nuevo color de iPhone 7 "Negro brillante, el nuevo color de iPhone 7"

También se puede optar por usar auriculares Bluetooth; muchas marcas presuponían que el iPhone 7 no incorporaría puerto de auriculares, así que ahora mismo están aumentando su catálogo de auriculares Bluetooth. La propia compañía Apple ha lanzado unos nuevos auriculares que funcionan así, sin necesidad de usar ningún tipo de cables. Bajo el nombre de AirPods, los auriculares prometen cinco horas de música sin ningún problema de batería. Su diseño ha sido muy comentado en las redes sociales, puesto que son totalmente autónomos, y no se encuentran conectados ni siquiera entre sí mediante un cable.

El modelo base del iPhone 7 se podrá reservar a partir de las 9:00 horas de este viernes, por 769 euros, mientras que el precio del iPhone 7 Plus asciende a los 909 euros. El 16 de septiembre saldrán oficialmente al mercado, disponible en cinco colores diferentes: plata, rosa dorado, dorado y dos tonalidades de negro, mate y brillante. En la caja irán incluidos unos auriculares con conector Lightning, y un adaptador de Lightning a puerto jack, para poder seguir usando nuestros auriculares normales.

Comentarios