Buscar
Usuario

Noticias

Arrestado un hombre en Zaragoza tras robar 7.000 euros a una familia ucraniana que huía de la guerra

El detenido sustrajo en un área de servicio el dinero en efectivo, así como joyas, billetes de avión, un teléfono móvil y unas llaves.

Arrestado un hombre en Zaragoza tras robar 7.000 euros a una familia ucraniana que huía de la guerra Arrestado un hombre en Zaragoza tras robar 7.000 euros a una familia ucraniana que huía de la guerra

Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 47 años e identificado a otra persona como presuntos autores de ocho delitos de hurto al descuido, uno de ellos en grado de tentativa, y otro de daños en el interior de vehículos en áreas de estacionamiento.

Entre estos delitos, se encuentra el haber sustraído la cantidad de 7.000 euros en efectivo a una familia de ucranianos que habían huido de la guerra en su país, así como los pocos objetos de valor con los que habían conseguido salir de Ucrania. Este delito se encuentra dentro de la Operación 'Karobur' por la que han sido detenidos hasta cinco personas, acusadas de robar en áreas de servicio.

El robo

Según la Guardia Civil, la familia ucraniana relató a los agentes que el pasado 3 de marzo, cuando viajaban en su vehículo desde Ucrania, hicieron una parada en un área de servicio de la autopista AP-7 en la provincia de Castellón. En la parada un grupo de cinco individuos se les acercó para indicarles que tenían una rueda pinchada y ofrecerles ayuda.

Mientras uno de ellos les entretenía, el resto aprovecharon que el vehículo estaba abierto para sustraerles del interior unos 7.000 euros en efectivo, joyas, billetes de avión, las llaves del piso donde vivían en Ucrania y un teléfono móvil, es decir, todo con lo que habían huido de su país.

Además de esta familia, la Guardia Civil atribuye a este grupo otros siete hurtos en las áreas de servicio de las autovías A-1, A-62 y AP7. Tras seleccionar a sus objetivos, siempre viajeros extranjeros, uno de los autores despistaba siempre a una de las víctimas mientras otro se desplaza sin ser visto para robar todo lo que encuentre de valor.

La información obtenida por la Guardia Civil ha llevado a la detención del líder del grupo en un área de servicio de Alfajarín, Zaragoza, y a la identificación de otro de los integrantes de esta banda.

Artículos recomendados

Comentarios