Buscar
Usuario

Política

Hermann Tertsch (VOX) dice que los ucranianos son "refugiados de verdad" porque son "cristianos y blancos"

El europarlamentario de extrema derecha destila una buena dosis de xenofobia a la hora de distinguir entre refugiados en función de su procedencia.

Hermann Tertsch (VOX) dice que los ucranianos son "refugiados de verdad" porque son "cristianos y blancos"

Sin ningún tipo de filtro, Hermann Tertsch ha expuesto con todo lujo de detalles el verdadero trasfondo que se esconde tras la política migratoria de VOX. El eurodiputado de la formación ultraderechista ha publicado un tuit en el que ha valorado la situación de los refugiados ucranianos en comparación con la procedencia del resto de personas: considera que "en Ucrania son refugiados de verdad" porque "son refugiados cristianos y blancos".

Un mensaje que, además, ha acompañado con una fotografía del barco del Open Arms, una ONG española que se dedica a salvar a personas migrantes de una muerte segura en el Mediterráneo. En el mensaje, añade: "No hay mafia para hacer negocios".

Las redes responden

El tuit de Hermann Tertsch no ha dejado a nadie indiferente por el racismo que desprende. Así ha reaccionado la comunidad tuitera:

Un comentario que, sin duda, ha generado una fuerte indignación en Twitter por diferenciar la valía de las personas únicamente en el color de su piel y en sus creencias religiosas.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar