10 años sin 'Aquí no hay quien viva': ¿Qué habrá sido de sus protagonistas?

10 años sin 'Aquí no hay quien viva': ¿Qué habrá sido de sus protagonistas?

Se cumplen diez años desde que 'Aquí no hay quien viva' acabara. Imaginamos qué ha sido de la vida de sus personajes durante todo este tiempo.

Televisión Víctor Santos Víctor Santos 01 Julio 2016 09:23

Parece mentira, pero hace ya diez años desde que la comunidad de 'Aquí no hay quien viva' se despidió de las pantallas. Pese al tiempo que ha pasado, ha resultado complicado olvidarla, y no solo por las reposiciones diarias en distintas cadenas a lo largo de todos estos años, sino porque la serie de los vecinos supuso un antes y un después en la televisión.

Miembros del reparto en la conocida cabecera de la serie "Miembros del reparto en la conocida cabecera de la serie"

El 6 de julio de 2006 Antena 3 programó el que sería el capítulo final de 'Aquí no hay quien viva', anunciado como "el último de la temporada", pero que tras su emisión dejó claro a los espectadores que se quedaban huérfanos de la gran comedia madre de la historia de este país y una de las mejores series que se han hecho y se harán gracias a sus diálogos, personajes y excepcional reparto.

Después de cuatro temporadas de éxito inesperado y arrollador, la serie llegó a su quinta y última tanda arrastrando cierto desgaste y presentando personajes nuevos que no terminaron de encontrar su sitio. Los guionistas mostraron el evidente agotamiento tras 3 años de ficción casi ininterrumpida, con capítulos que superaron en ocasiones los 8 millones de espectadores y que le dieron a la cadena un momento de éxito tan grande como fugaz.

Vicenta, Marisa, Doña Concha, Mauri y Fernando "Vicenta, Marisa, Doña Concha, Mauri y Fernando"

Y lo cierto es que, aunque nos pese, ese "Érase un adiós" era lo mejor que le podía pasar a la serie para convertirse en la comedia de culto que es a día de hoy. Pero ¿por qué un adiós para siempre? Los espectadores de entonces se quedaron con ganas de más y a día de hoy los tantísimos fans de 'AQNHQV' siguen deseando saber qué habrá sido de Belén, Emilio, Juan Cuesta, La Hierbas, La Pija, Carlos y Roberto, Bea y Mauri, y tan largo etcétera de personajes que se han quedado en el imaginario popular. 

Estando los reencuentros tan de moda últimamente, ¿por qué los seguidores no se han movilizado y han pedido todavía el suyo? Juan Cuesta ya dijo que"Nunca se sabe", así que mientras que llega (porque tiene que llegar algún día un digno homenaje a esta gran serie), imaginamos qué ha sido de los habitantes de Desengaño 21 durante estos diez años:

1 Juan Cuesta y "La Hierbas"

Isabel "La Hierbas" y Juan Cuesta visitaron en una ocasión un adosado donde poder vivir tranquilamente y empezar un nuevo proyecto de comunidad alejado del edificio, y es ahí donde es inevitable imaginárselos, dando cobijo a una madre soltera Natalia, la nieta Yamiley y algún que otro aspirante a padre, porque lo de su noviazgo con El Sabrosón nunca pareció ir a buen puerto. La peor parte se la llevarían con el pobre Josemi, que, como su tía Nieves advertía, le hacía falta un internado en Irlanda... Eso sí, no hay nada que no arregle una buena pipa, y nada de visitar a psicólogas pelirrojas, que sabemos cómo acaba la cosa.

2 Mauri y Fernando / Bea y Ana

El futuro de las dos parejas homosexuales más carismáticas y enriquecedoras a nivel social de la tv (lo que hicieron con estos personajes fue una dosis de educación y progreso para la sociedad) tuvo que ir, sí o sí, de la mano. Mauri compartió piso con Bea, le prestó su semen y de ahí salió el pequeño Ezequiel, que debe estar más grande que la hija de Los Cuquis. Quizá finalmente Ana y Fernando se animaron a dar el paso de traer otro mochuelo al mundo y entre todos formaron un ecosistema gay en algún otro piso en el centro. Eso sí, sin dejar Mauri de ser un paranoico en su relación y Bea mosqueada con la nueva profesión de guapísima novia: itgirl, blogger y youtuber.

3 Lucía, Roberto y Carlos

Lucía tuvo que volver algún día de su particular Aventura en África, y se encontraría con su padre hundido por la crisis inmobiliaria o en la cárcel por corrupción, así que con semejante panorama no le quedaría más remedio que refugiarse en sus dos grandes amores y eternos candidatos a príncipe azul: Carlos y Roberto. ¿Por cuál decantarse esta vez? ¿El moñas o el pintamonas? Pues al más puro estilo Kiki: el amor se hace, La Pija se habría animado a darle un giro definitivo a su vida y vivir una relación de poliamor, en trío, o como se quiera llamar, pero siendo felices y comiendo perdices.

4 Emilio y Belén

Los guionistas decidieron dejar separados a Belén y Emilio al final de la serie, así que de celebrarse un reencuentro uno de los principales asuntos que deben tratar es la pareja formada por el ex portero del edificio y la alquilada y posteriormente propietaria, un dúo de ni contigo ni sin ti maravilloso que se ha repetido varias ocasiones en el cine. Es difícil figurarse cómo les ha ido a ambos por separado ¿Encarrilaría por fin Belén su vida en Estados Unidos con Alicia? ¿Conseguiría Emilio ser alguien de provecho? Ni una cosa ni la otra, él habrá continuado siendo un conserje en algún lado y ella se habrá casado y divorciado varias veces, y cuando parezca que por fin algo le va a funcionar ya se encargará Emilio de aparecer, vuelta a discutir y...

5 Las Señoras

"¿A cuántas señoras llamo yo las señoras?" Decía Mauri en un capítulo sobre las fundadoras de Radio Patio. Era tal su presencia en la serie que resulta tan complicado imaginarse 'Aquí no hay quien viva' sin ellas como '7 vidas' sin Amparo Baró. Terminaron yéndose a un hotel en Benidorm y advirtieron en el último capítulo que tendrían que dejar ponerles tres mirillas. Ahora solo queda una, la de Vicenta, ¿le sonreiría la suerte en el amor por fin con algún jubilado? Seguro que sí, ella se lo merece.

6 Alicia y Paco

Muchos no se acuerdan de ella, pero Alicia fue un personaje carismático e importante en las primeras temporadas de la serie. Esta diva low cost se fue a USA con la intención de triunfar como actriz y con un novio bajo el brazo, pero poco le habrá importado para meterse en algún despacho para convencer a algún director. Puede ser que el destino la haya unido de nuevo a Paco Paquito, que, viendo la debacle de los videoclubs en la nueva década del siglo XXI, haya conseguido lanzarse a la dirección de un largometraje que cuente con Alicia como protagonista al más puro estilo Sonia Monroy, y que, por supuesto, haya fracasado estrepitosamente.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados