Así están hoy los protagonistas de 'Queer as Folk' (USA)

Así están hoy los protagonistas de 'Queer as Folk' (USA)

Sus creadores se han mostrado abiertos a realizar un reboot de esta serie pionera, aunque caben pocas dudas de que sería con otros actores.

Televisión David Carro David Carro 08 Febrero 2016 18:36

Es sin duda el gran referente en cuanto a series de género. 'Queer as Folk' llegó a las pantallas de la mano de Showtime el 3 de diciembre del año 2000, hace ya más de quince años, y, como es de entender, sus actores han cambiado bastante tanto física como profesionalmente, algunos para mejor y otros... de otra manera.

Durante cinco temporadas, vivimos los líos de estos amigos de Pittsburgh y del resto de habituales del Babylon, la discoteca donde se solían desarrollar gran parte de las tramas (gracias, en parte, a sus zonas poco iluminadas). El 7 de agosto de 2005 se despidieron para siempre, si bien recientemente los creadores se mostraron abiertos a la posibilidad de hacer un reboot de la versión estadounidense, la cual es, a su vez, un reboot de la inglesa. ¿Veremos de vuelta a Brian, Justin, Michael y compañía?

1 Brian

De picaflor a madurito "De picaflor a madurito"

Los años pasan por todos, hasta por Brian, que representaba al típico guapo al que todos sus amigos se quieren tirar. Han pasado los años y Gale Harold ya está más en fase George Clooney que Ryan Gosling, atravesando una etapa 'salvaje' de intento de regreso a la juventud en la que se dejó el pelo largo. Ahora parece que opta por un estilo más clásico y, ya que nunca conoció las pinzas de depilar, ha tapado su entrecejo con unas gafas de pasta tipo profe de universidad.

Desde el final de 'Queer as Folk' hemos podido verlo como pareja de Teri Hatcher en 'Mujeres Desesperadas' e interpretando a un paramédico nazi en 'Anatomía de Grey', entre otros papeles.

2 Justin

Ni rubio, ni inocente, ni niño "Ni rubio, ni inocente, ni niño"

Aunque en la serie interpretaba a un adolescente de 17 años, Randy Harrison tenía en realidad 23 años cuando se metió en la piel de Justin. Poco queda ya del niño de 'Queer as Folk': ni rubio, ni inocente, ni niño. Harrison ha enfocado desde entonces su carrera al teatro y ha conseguir triunfar en Broadway, con excepción de algún pequeño papel en alguna película y en la serie 'Mr. Robot'.

3 Michael

De Michael a líder de una banda de rock "De Michael a líder de una banda de rock"

Hal Sparks pasó de interpretar al modosito de Michael a cantar y liderar el grupo de rock Zero 1, de ahí su estética actual. A la vez, protagonizó durante tres años la serie infantil 'Lab Rats', en la que encarnaba a un excéntrico multimillonario inventor especialista en artes marciales (qué queréis, se emitía en Disney XD). Entre sus apariciones en otras series se encuentran algunas como 'CSI' o 'Las Vegas'. También ha presentado programas de televisión.

4 Emmett

Sí, es Emmett "Sí, es Emmett"

Peter Paige llevó el pelo de todas las formas posibles a lo largo de las cinco temporadas de la serie: corto, largo, rubio, moreno, con mechas... Y, al final, tanto va el cántaro a la fuente que ni pelo ni nada. Cuando acabó 'Queer as Folk' el atrevido de Emmett se pasó a detrás de las cámaras y, desde entonces, ha dirigido series y películas como 'The Fosters', un drama adolescente protagonizado por una pareja de lesbianas con hijos en el que también fue director ejecutivo junto con Jennifer Lopez. Además, es un conocido activista LGTB.

5 Ted

Abuelo Ted "Abuelo Ted"

Obviemos comentarios sobre el increíble cambio de Ted ahora que ha sobrepasado los 50 años. Al fin y al cabo, lo importante es cumplirlos, ¿no?

Scott Lowell ha sido uno de los actores que más ha trabajado después del final de la serie, siendo uno de los personajes recurrentes de 'Bones', donde interpretaba a un científico (cómo no), y haciendo apariciones episódicas en 'Navy. Investigación criminal', 'CSI: NY', 'Castle' y 'The Fosters', donde se reencontró con su querido Emmett. En teatro ha triunfado recientemente con 'El hombre elefante'.

6 Lindsay

Como si el tiempo se hubiese detenido "Como si el tiempo se hubiese detenido"

No podemos decir que Thea Gill, la actriz que interpretaba a Lindsay, haya cambiado enormemente. De hecho, parece haberse quedado algo estancada. Después de 'Queer as Folk' ha realizado pequeños personajes episódicos en diferentes series y tv movies, aunque nada realmente destacable. Una pena. 

7 Mel

De abogada a profesora de biología "De abogada a profesora de biología"

Sí, os aseguramos que la mujer de las dos fotos es la misma. Michelle Clunie, quien encarnaba a una de las lesbianas, aparece ahora frecuentemente como profesora de biología en 'Teen Wolf'. En enero de 2015 fue madre por primera vez junto a Bryan Singer, director y productor de la última trilogía de 'X-Men'.

8 Ben

¿Qué foto es más antigua? "¿Qué foto es más antigua?"

Soy yo, ¿o Robert Gant parecía más mayor cuando hacía 'Queer As Folk' que ahora? Bueno, quizás he exagerado un poco, pero nunca entenderé la pinta de rancio que le ponían para evidenciar que era un profesor de universidad. Él ha sido otro de los actores más prolíficos desde que acabara la serie, con intervenciones en 'Nip/Tuck', 'CSI', '90210', 'Shameless' y 'Mentes criminales'.

9 Debbie

Sharon Gless ha continuado triunfando con papeles LGTB "Sharon Gless ha continuado triunfando con papeles LGTB"

A la vista está que poco queda de aquella estrambótica -y adorable- Debbie que veíamos en 'Queer as Folk' ataviada con su chaleco de arcoiris y decenas de chapas reivindicativas. Sharon Gless era una actriz de éxito antes de la serie y continuó siéndolo después, pues ha continuado ganando premios; entre otros, uno en el festival LesGaiCineMad de Madrid por 'Hannah free', película en la que interpreta a una lesbiana, curiosamente. En televisión fue uno de los personajes principales de 'Burn notice'.

Comentarios