Buscar
Usuario

Noticias

La aplaudida reivindicación de unos universitarios contra las normas homófobas de su rector

Ha ocurrido en la Universidad Seattle Pacific, donde tienen prohibido tener relaciones con personas del mismo sexo.

La aplaudida reivindicación de unos universitarios contra las normas homófobas de su rector La aplaudida reivindicación de unos universitarios contra las normas homófobas de su rector

Foto: Unsplash

La Universidad de Seattle Pacific, centro afiliado a la Iglesia Metodista Libre de Estados Unidos, se ha convertido en noticia por la curiosa reivindicación de sus estudiantes. Y es que los jóvenes no se han quedado callados ante la política discriminatoria de su junta directiva hacia las personas LGTBI, que impide la contratación de personas que participen en "actividades sexuales entre personas del mismo sexo".

La web principal de la institución recoge que "se reserva el derecho de preferir empleados o posibles empleados sobre la base de la religión". Es por ello que los estudiantes procedieron a denunciar lo que estaba sucediendo en el centro.

@engaygetheculture little details about Pete ??????????????????????????????????#lgbtq #gay #spu #seattle #pridemonth @spu.assp @duolipafanowlstan420 ? original sound - Alex Ringler

A través de TikTok, los Estudiantes Asociados de Seattle Pacific (ASSP) mostraron públicamente la denuncia que hicieron en durante graduación. La manera de hacerlo, muy original, ha llamado la atención de las redes sociales, que han aplaudido el gesto.

La denuncia

Durante la ceremonia de graduación de la Universidad, los estudiantes que forman parte de este movimiento quisieron tener un detalle con su presidente. Cada vez que uno de ellos recogía el título universitario, le daban a Pete Menjares, presidente interino de la Universidad, una bandera LGTBI. En el vídeo se puede ver como él la acepta sin rechistar mientras algunos estudiantes aprovechan para soltar un breve discurso.

@engaygetheculture We've also been sleeping outside his office for 19 days in a gay sit-in but he usually doesn't say hi to us. #pride #pridemonth #lgbtq #gay #graduation #fyp #seattle #changethepolicy #hiregayprofs ? Monkeys Spinning Monkeys - Kevin MacLeod & Kevin The Monkey

Según una de las organizadoras de esta protesta, Chloe Guillot, todo surgió durante una conversación entre estudiantes que querían rechazar la mano de Menjares hasta que "nació la idea de repartir banderas del orgullo".

El vídeo ha sido muy aplaudido en redes sociales, como demuestran las más de tres millones de reproducciones y los miles de comentarios de apoyo de los usuarios.

Artículos recomendados

Comentarios