Buscar
Usuario

Política

Andrea Levy intenta burlarse de Errejón y se lleva un zasca por la portada de Time

La periodista de Time Lisa Abend ha tenido que aclarar que esta portada es la de la versión europea y que el reportaje aparece en todas las ediciones.

Andrea Levy intenta burlarse de Errejón y se lleva un zasca por la portada de Time Andrea Levy intenta burlarse de Errejón y se lleva un zasca por la portada de Time

Foto: Montaje (GTres / Time)

La prestigiosa revista internacional Time se ha hecho eco de la propuesta que llevó Íñigo Errejón al Congreso sobre reducir la semana laboral a 4 días. La versión europea de Time ha publicado en su portada un reportaje hablando sobre esta propuesta, y el líder de Más País ha querido demostrar su agradecimiento en un tweet: "La semana laboral de 4 días/32 horas abriendo las portadas de los principales periódicos internacionales".

Sin embargo, algunos cargos políticos no han creído que esto pudiera ser cierto. Andrea Levy, concejala de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Madrid ha escrito en su cuenta de Twitter que la portada de Time que adjuntaba el líder de Más País en su cuenta era falsa. "No le paséis a Errejón portadas falsas que se viene arriba, pobre", ha escrito en un tweet que borró un par de horas después.

El tweet que borró "El tweet que borró"

La respuesta de la periodista

La periodista Lisa Abend, autora de este reportaje, ha tenido que aclarar en un tweet que no es ningún bulo y que realmente escribió el artículo. "Está habiendo un pequeño revuelo en Twitter sobre si mi artículo de #lasemanade4días se mencionó en la portada o no, así que, para aclarar: TIME publica diferentes ediciones. El reportaje aparece tanto en la edición europea como en la estadounidense, pero solo se menciona en la portada de la Europea. No es una noticia falsa", ha escrito.

Andrea Levy no ha pedido perdón después de que se haya desmentido que sea una noticia falsa. Sí que ha contestado a la polémica en otro tweet. "No me duelen prendas de reconocerlo. No era la portada que yo vi. De ahí mi equivocación. La suya, con sana discrepancia, es la propuesta. Saludos", ha dicho en una respuesta a Errejón.

Artículos recomendados

Comentarios