Buscar
Usuario

Política

Más Madrid rechaza la propuesta de candidatura con Iglesias para las elecciones en Madrid

Iglesias no tendrá una lista única con el partido de Íñigo Errejón, tal y como había demandado tras presentar su candidatura autonómica.

Más Madrid rechaza la propuesta de candidatura con Iglesias para las elecciones en Madrid Más Madrid rechaza la propuesta de candidatura con Iglesias para las elecciones en Madrid

Foto: CordonPress

Más Madrid ha rechazado presentarse con una lista conjunta con Pablo Iglesias a las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, como proponía el líder de Unidas Podemos. La candidatura de Mónica García defiende "disponer de tres opciones con garantías de representación porque es la mejor forma de movilizar".

García considera que "las mujeres sabemos parar a la extrema derecha sin que nadie nos tutele, no podemos sumar a la extrema derecha sin que nadie nos tutele, no podemos sumar a la frivolidad de Ayuso más espectáculo y más testoterona"

La candidata de la formación de Errejón ha añadido: "Quiero ser presidenta de la Comunidad de Madrid, tengo ganas y estoy preparada". Y no ve problema en la fragmentación: "Si cada uno juega el rol que le toca, siendo responsable y remando al mismo objetivo, no me cabe duda de que sumaremos", ha afirmado Mónica García en un vídeo que ha difundido a través de sus propias redes sociales.

Iglesias ya había anunciado que estaría a ir de número dos de las listas de García si los inscritos así lo decidían: "Hemos contribuido a que la gente se despierte y se ilusiones. Tengo claro que Mónica García, sus compañeros y la gente de Más Madrid podemos ponernos de acuerdo. Estaría de acuerdo con ir de segundo de Mónica García. Si los inscritos lo deciden, yo encantado de ir en el puesto que me toque".

La respuesta a este comentario, nuevamente en el vídeo de García: "El 5% de las listas está garantizado y es la mejor manera de movilizar"·. Con ello, se consuma el cierre de las posibilidades para que cualquier formación situada a la izquierda del PSOE pueda unificar una candidatura.

Una herida muy reciente

Lo cierto es que la fractura entre Podemos y Más Madrid, el partido de Íñigo Errejón, todavía se encontraba muy tierna, algo que dificultaba que pudieras confluir como un partido unificado. Además, los resultados obtenidos por ambos también arrojaban datos contradictorios.

Mientras que los morados habían tenido una buena posición en las elecciones generales (donde llegaron acceder al primer gobierno de coalición en España desde la II República), la formación nacional, Más País, se tuvo que conformar con quedarse en el Grupo Mixto con tan solo tres diputados.

En el caso de Madrid, Unidas Podemos con Isa Serra estaba a punto de quedarse sin representación en estos comicios y actualmente era el último partido de la Asamblea, en completa irrelevancia. Más Madrid, con Mónica García como candidata, ha sabido liderar la oposición mediáticamente en muchas ocasiones, dejando a un tranquilo Ángel Gabilondo (PSOE, que ganó las elecciones) en segundo plano. La diferencia entre ambos partidos era sustancias (Más Madrid, 20 diputados, frente a 7 de Unidas Podemos; pero la llegada de Pablo Iglesias puede cambiarlo todo.

Artículos recomendados

Comentarios