Buscar
Usuario

Televisión

Errejón recupera los comentarios homófobos que Antonio David Flores vertía en 'Crónicas Marcianas'

El 'ex' de Rocío Carrasco protagonizaba comentarios de tipo homófobo en el programa nocturno de Telecinco.

Errejón recupera los comentarios homófobos que Antonio David Flores vertía en 'Crónicas Marcianas' Errejón recupera los comentarios homófobos que Antonio David Flores vertía en 'Crónicas Marcianas'

Foto: Captura | GTRes

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha compartido en sus redes sociales un vídeo en el que demuestra las conquistas que han alcanzado el movimiento LGTBI mediante su lucha a lo largo de los últimos años. "Hoy sería impensable" defiende Errejón. Y lo opina por la tranquilidad con la que Antonio David Flores defendía en el programa 'Crónicas Marcianas', a principios del año 2000, que los homosexuales no deberían tener cabida alguna en la Guardia Civil, de donde él provenía.

Como se puede comprobar en el vídeo, Antonio David Flores comienza con la tradicional afirmación de que tiene muchos amigos gays para que el resto presuponga que no es nada homófobo, algo que quedará completamente patente en cuestión de segundos.

El 'ex' de Rocío Carrasco asegura que no le gustaría que las personas homosexuales entraran en el cuerpo de policía: "Yo, que tengo amigos gas, me parecen fenomenal, en mi opinión personal, en este tema es que creo que dentro de la Guardia Civil no debería haber gays".

Antonio David Flores también consideraba que los homosexuales no tengan ningún tipo de seriedad para ostentar un puesto de responsabilidad o autoridad, por lo que bajo su punto de vista deberían quedar excluidos de la Benemérita: "La Guardia Civil lleva muchísimos años y la imagen que tiene precisamente es de eso, de una sobriedad y una seriedad".

Los comentarios en la mesa

En la mesa, Carlos Latre decidió hacer broma con las declaraciones de Antonio David Flores. Para ello, optó por lanzar al personaje de José Luis Torrente, fingiendo que estaba apoyando a Antonio David para asegurar que no se podía "llenar la Guardia Civil de maricones".

Matamoros también hacía acto de presencia en la mesa. En su caso, hizo alusión a un estudio previamente comentado en el programa, que apelaba a la presencia de 7.000 guardias civiles homosexuales en la época, algo que Antonio David consideraba exagerado. Matamoros lo apoyaba y veía erróneo bajo el siguiente argumento: "Hay aproximadamente 75.000 guardias civiles y se han repartidos 74.000 bolígrafos. Si dicha cifra fuera cierta, podrían haber entregado 85.000 plumas porque se ahorran un bolígrafo por homosexual. No sé si me entendéis. Si hubiera 7.000 homosexuales, se hubiera ahorrado 7.000 bolígrafos".

Uno de los colaboradores hizo ver que la "hombría no estaba en la bragueta, sino en la cabeza". Este comentario, sorprendentemente, hizo encender a Antonio David, que saltó y respondió afirmando que, probablemente, entendía más de hombres que el resto.

Artículos recomendados

Comentarios