El 2 de febrero es ya un día negro para muchos simpatizantes del PP, a quienes les queda el consuelo de tenerse los unos a los otros. Mariano Rajoy no ha sido el único gallego en llevarse un buen disgusto tras la decisión del Rey de proponer a Pedro Sánchez como candidato a la investidura y responsable de formar gobierno para la próxima legislatura.
Nolasco: "El instinto es fundamental en la música"
Carmen Lemos: "Mi mayor renacimiento ha sido aprender a soltar"
Roi: "Suelo crear mis canciones dependiendo del momento vital en el que me encuentre"
Daniel Da Silva comenta su tema 'Bailando en la Luna' y habla del artista que lleva dentro
Pikete trae su single con Maisak 'Periódico de ayer' y habla sobre trap
Alfred García presenta 'T'estimo es te quiero y opina sobre Melody en Eurovisión 2025
Un vecino de Oia, en Pontevedra, sufrió un ataque de nervios la noche en que Patxi López anunció la propuesta de Felipe VI, según informa Telemariñas. Se trata de un hombre de 86 años que no supo digerir con gusto la posibilidad de que el PSOE regrese al Gobierno y, encima, con la posibilidad de ser respaldado por Podemos, aliado de los agentes del mal.
Alrededor de las 22:45 horas un allegado decidió llamar a la ambulancia, en vista del estado en que se encontraba el anciano. Aunque los servicios médicos salieron de manera inmediata, tuvieron la mala suerte de confundir la dirección y estar buscando más de una hora la vivienda en un número 95 de un municipio de 3.000 habitantes. El anciano tuvo que esperar todo ese tiempo pero finalmente fue atendido por la ambulancia y trasladado al centro de salud de A Guarda.
Pedro Sánchez buscará un acuerdo con Podemos y Ciudadanos
Tras anunciarse la decisión del Rey, Pedro Sánchez concedió una rueda de prensa en la que pidió a Podemos y Ciudadanos, fuerzas políticas irreconciliables, que se dejasen de "vetos políticos" y diesen un paso al frente para formar un gobierno "reformista" y "del cambio".
La posibilidad de un gobierno PSOE-Podemos-Ciudadanos resulta bastante remota dado que, mientras que los dos partidos emergentes han manifestado puntos en común con la formación socialista, ambos 'están de acuerdo en estar en desacuerdo' a la hora de formar un gobierno conjunto. De hecho, Pablo Iglesias considera que pactar con los naranjas es "pactar con el PP en diferido", tal y como insistió, una vez más, tras la comparecencia en la que Rajoy reconoció que el Rey no le había ofrecido formar gobierno.
A la vista está que la política forma parte de nuestras vidas y emociona, ilusiona, decepciona... y hasta produce crisis nerviosas. Ya lo avisan desde el PP... ¡cuidado, que vienen los 'Super Rojos'!
