Buscar
Usuario

Música

Hugo Cobo, sobre 'OT 2020': "Soy joven, tendré que cagarla mil veces y aprender"

Hugo Cobo acaba de estrenar su nuevo single, 'Intenta olvidarme', con el que llega pisando fuerte para hacerse un hueco en el panorama musical.

Hugo Cobo, sobre 'OT 2020': "Soy joven, tendré que cagarla mil veces y aprender"

Hugo Cobo fue uno de los grandes protagonistas de 'Operación Triunfo 2020'. Ahora, tras finalizar el concurso, el extriunfito labra su prometedora carrera musical sin dejar de trabajar un solo segundo. El pasado 18 de septiembre, el cordobés sacó su segundo single, 'Intenta Olvidarme', y hemos tenido la suerte de poder charlar con él un rato. "No esperaba esta acogida, pero confiaba mucho en el fandom", confiesa el cordobés, completamente satisfecho por la labor que desempeñan sus fans. 

Hugo nos ha contado cómo fue el proceso de creación de la canción, el elegirla como single y cómo es trabajar con Sony. El joven, recién llegado a la industria, se muestra encantado con el momento que está viviendo actualmente. Feliz, narra cómo han sido sus sesiones de composición, figuras con las que ha trabajado y cómo lleva el que será su primer trabajo discográfico. "Es súper raro escuchar las canciones en guitarra y verlas ahora", alegó, acerca de todas las canciones que compuso y que ahora está retocando.

Lo que está claro, además, es que esta edición de'OT' estuvo marcada por la calidad que tenían sus concursantes, no solo como cantantes, sino también como compositores. Hugo, que llegó a crear hasta 15 canciones dentro de la academia, no está dispuesto a parar: nos cuenta que tiene mucho que enseñar y que ha compuesto canciones para otras personas, aunque no sabe si terminarán viendo la luz. "Hay más, hay muchas más. A saber todo lo que se viene", alegaba, dejando claro que no ha parado de componer y trabajar durante todo este tiempo.

Asimismo, aunque ahora conocemos a Hugo Cobo por su talento y presencia, el artista fue protagonista de diferentes polémicas dentro de la Academia; no obstante, aquello ha quedado casi en el olvido ya. Hugo se ha acostumbrado a estar en el punto de mira, sigue siendo transparente y sabe mejor cómo sobrellevar todo lo que está viviendo. Sin embargo, no lo duda ni un segundo: volvería a entrar en la academia.

"No podemos decir nada, pero se verá pronto", indicó, acerca de algo que lanzarán los cinco finalistas, a los que se les vio trabajando juntos en Barcelona.

CCME y proyectos de futuro

Hugono solo estrenó su single el pasado 18 de septiembre, sino que, además, un día después pudo cantarlo en el Wizink Center de Madrid, en una edición del CCME marcada por el coronavirus. Allí, pudo cantar su primer single, 'Demonios', y presentar ante un enorme público virtual el pegadizo 'Intenta Olvidarme'.

Asimismo, el cantante ha admitido que, a pesar de que le da un poco de rabia no poder cantarlo con gente presente, siente a sus seguidores siempre cerca y sabe que esta es la mejor opción. Para él, la prioridad es que podamos salir de esta y poder acercarnos a la normalidad lo antes posible.

No obstante, aunque no puede adelantar mucho del futuro, afirma que todas las canciones compuestas en la academia verán la luz; y muestra, con su simpatía y felicidad, que hay Hugo para dar y regalar.

Artículos recomendados

Comentarios